Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Figueretas

Figueretas es uno de los lugares destacados para el alojamiento turístico en Ibiza. Este barrio rodea la playa urbana Ses  Figueretes, dentro de la ciudad de Ibiza. Al ser urbana, combina los beneficios y comodidades del tranporte público y comercios, pero en una zona en la que especialmente encontramos una gran oferta de hoteles y apartamentos que constituye una excelente opción para las familias o vacaciones en pareja.

El barrio de Figueretas consiste en algunas calles tranquilas con hoteles, apartamentos y algunas viviendas turísticas, por lo que es posible encontrar alojamiento barato y muy cómodo. En Figueretas hay algunos restaurantes y algún supermercado, por lo que encontrarás algunas facilidades cerca de tu hotel o apartamento.

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

Figueretas Ibiza Eivissa

Cabe destacar que el paseo que rodea la playa es perfecto para salir a caminar por las noches y cenar en algunos de los restaurantes y terrazas que se sitúan a escasos metros del mar. Además, por las noches también se instala un pequeño mercadillo que anima aún más el ambiente de esta zona.

La cercanía de la playa es un muy buen reclamo de Figueretas, pero además se encuentra bien comunicado en los meses de verano en autobús, aunque para recorrer Ibiza la opción más recomendable es siempre la de alquilar un coche. Quizás, al estar dentro de la ciudad es la zona menos auténtica, pero sigue siendo una opción económica muy aconsejable para alojarse en la isla.

figueretas ibiza hoteles
Todo el barrio de Figueretas tiene la playa de telón de fondo.

Al tratarse de una playa urbana, seguramente no estamos delante de la mejor cala de Ibiza, que tiene una gran variedad de rincones en la costa mejores que éste. Sin embargo, alojarse en un hotel de Ses Figueretes con la opción de tener la playa a escasos metros, ver el amanecer desde la arena o bañarse a primera hora de la mañana con la playa prácticamente desierta son algunas de las ventajas que tendrán los turistas que se alojen en esta zona.

paseo figueretes
El paseo se extiende al lado de la costa, entre palmeras y una oferta variada de terrazas y restaurantes

Los que deseen encontrar un ambiente aún más animado, no lo tienen difícil ya que la zona de Playa d’en Bossa se encuentra a apenas 10-15 minutos caminando, por lo que es posible encontrar más oferta nocturna a poca distancia.