Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Alertan de la aparición de pastillas de éxtasis con la cara de Trump en Ibiza

La prensa británica vuelve a «promocionar» la isla de Ibiza con una noticia a las que nos tiene acostumbrados. En esta ocasión, el Daily Mail (el segundo periódico más leído en el Reino Unido) anuncia la aparición de pastillas de éxtasis «súper fuertes» con la cara de Donald Trump. El tabloide británico advierte de la peligrosidad de estas pastillas en la «Spanish party-island». Añadiríamos que el consumo de esta droga por parte de la población británica, junto a la baja altura de las barandillas españolas, pueden resultar un cóctel explosivo.

Aunque somos totalmente contrarios al negocio de las drogas, hay que alabar al genio de marketing al hacer unas pastillas de Trump de color naranja. En un lado de las pastillas hay un dibujo caricaturizando la cara del presidente de los Estados Unidos, mientras que en el otro se lee TRUMP. La cara del presidente muestra una caricatura con su flequillo y su característica boca en forma de ‘O’.

pastillas extasis trump ibiza
La pastilla de éxtasis de color naranja con la cara de Donald Trump, vista por los dos lados.

El titular del Daily Mail se encarga de relacionar estas pastillas de éxtasis con Ibiza en su titular. Sin embargo, al desarrollar la noticia se indica que esta droga ya se vio en el festival de música británico Camp Bestival el año 2018 y en clubes nocturnos en Hong Kong.

pastillas de éxtasis y cocaína droga trump
Una bolsa de cocaína junto a dos pastillas de éxtasis

Según aseguran, pastillas similares probadas el año pasado contenían 250 mg de MDMA, el doble de la «dosis» estándar. Se cree que estas ‘trumpastillas’ se producen en Amsterdam, y se han visto a la venta en línea con un precio de 1.200 libras por un lote de 1000 unidades.

El tabloide británico finaliza el artículo relacionándolo con la muerte de la joven argentina de 19 años Milagros Alanis Moyano la semana pasada en Mallorca. La marplatense compró una pastilla de éxtasis y la consumió en un festival de Son Fusteret. Falleció tres días después en Barcelona.