Saltar al contenido

Se alquila una caseta de perro para vivir en Ibiza

Ya hace tiempo que el tema del alquiler de vivienda en Ibiza se ha desmadrado. En los últimos años la escalada de precios ha sido imparable y tristemente se ha hecho común encontrar anuncios de lo más inverosímil. Ya hemos visto habitaciones minúsculas a compartir entre muchas personas, sofás, balcones e incluso furgonetas. Cuando creíamos que no quedaba nada más por ver, nos llega la siguiente imagen: una caseta de perro para vivir.

El anuncio, publicado en el portal milnuncios.com ofrece la caseta de perro como una ‘Junior Suite rústica’ a un precio de 500 euros al mes, a pesar de no disponer de agua, luz, baño ni ningún tipo de servicio mínimo. Únicamente un poco de terreno y la sombra de un algarrobo.

Captura del anuncio publicado.

Así reza el texto del anuncio: Se alquila habitación en el campo. Situación privilegiada con vistas a la auténtica Ibiza rural. La Junior Suite es ideal para aquellas personas que quieran disfrutar del maravilloso clima mediterráneo de la isla. Perfecta para personas bajitas, no importa si no se llaman Roni (el antiguo inquilino). El WiFi no llega, pero la cobertura de datos es buena. Posibilidad de ampliar espacio habitable mediante colocación de hamacas, colchones y otros elementos.

Anuncio ya retirado

caseta de perro alquiler ibiza
Imagen ampliada del terreno y la caseta.

Tras ponernos en contacto con José Luis, el propietario de la caseta, nos indicó que había recibido una gran cantidad de llamadas y mensajes en apenas un día. Además de la caseta, que confiesa que hace años perteneció a un perro pero que se encuentra perfectamente limpia, el anuncio incluye una zona del jardín de su casa de unos 55 metros cuadrados. Conocedor del problema de la vivienda que afecta a la isla, el propietario asegura que quiere ser una ayuda ofreciendo una alternativa más donde gente de presupuesto ajustado pueda dormir al raso en un lugar seguro o incluso acampar. Asegura que la caseta es una alternativa más y que no se trata de ningún ofensa: mejor dormir en una caseta de perro que tener que irse de Ibiza.

Indica que le han contactado muchos interesados y que entre ellos, alguno se quedará a vivir en este espacio situado un lugar tranquilo entre Jesús y Cala Llonga. Al poco de ponernos en contacto con José Luis, admite que ya ha retirado el anuncio ya que ha recibido algunas llamadas ‘muy desagradables’ y no desea que se genere mucha polémica en redes sociales.

 

NOTA: este artículo es una invención completa. Una mentira. Pero posiblemente te lo hayas creído, porque los abusos que se cometen en Ibiza y el poco control de los alquileres ilegales pueden hacer que situaciones como ésta se conviertan en una realidad.