Apartamentos en Ibiza

La isla de Ibiza es uno de los destinos más solicitados para pasar las vacaciones. Las actividades que se pueden realizar en la isla son bien conocidas: visitar las fantásticas playas, bailar en algunas de las conocidas discotecas, comprar en los mercadillos de estilo hippy o recorrer el casco antiguo de la ciudad de Ibiza. Te proponemos una pequeña guía para que sepas las zonas donde alojarte en los mejores apartamentos en Ibiza.

Para exprimir cada minuto de tu escancia te conviene conocer las diferentes opciones de alojamiento disponibles. Vamos a centrarnos en las verdaderas comodidades que necesitas en tu próxima reserva en la isla.

¿La mejor zona para alojarse en un apartamento en Ibiza?

Para responder a esa pregunta te vamos a recordar las medidas de la isla. Ibiza apenas tiene 40 kilómetros de norte a sur y menos de 20 de este a oeste. Con estas distancias, puedes entender que no es muy relevante la ubicación del apartamento: ¡En media hora puedes estar en cualquier lugar!

alojamiento cala tarida

Numerosos hoteles y apartamentos se encuentran junto a la playa de Cala Tarida.

Este y Sur de la Isla

Por lo tanto, la situación de tu apartamento va a depender de tus necesidades. El este de Ibiza (Zona de Santa Eulalia, Cala Llonga, etc.) es una zona tranquila, de las preferidas para las familias. Si vienes con amigos y lo que buscáis es diversión, seguramente la zona del sur de Ibiza (Playa d’en Bossa, Figueretas y la capital de la isla) es la zona donde te encontrarás más a gusto. Además, esta última zona se encuentra muy cerca de discotecas bien conocidas, como Pachá.

Oeste y Norte de Ibiza

Si tienes un presupuesto ajustado, en el oeste de Ibiza (San Antonio y su bahía, Cala de Bou y Cala Vedella) encontrarás tu apartamento ideal. Precios bajos no significa mala calidad, de hecho contarás con grandes alicientes en la zona: la puesta de sol, diversión en San Antonio y algunas de las mejores playas de la isla. Finalmente, el norte es el lugar más deshabitado de Ibiza: zonas tranquilas, naturaleza, montañas suaves y calas con menos densidad de bañistas.

cala den serra

El Norte de Ibiza guarda playas tan encantadoras como Cala d’en Serra

Apartamentos con vistas al mar

Si vas a pasar unos días en una isla maravillosa ¿Por qué no ver el mar desde el desayuno hasta la hora de dormir? Sin duda, hay pocos placeres equiparables a ver el horizonte desde el comedor de casa. Ibiza tiene 210 kilómetros de costa, por lo que las posibilidades son múltiples.

apartamento vistas al mar en Ibiza

¿Te apetece ver el mar desde la mesa de tu terraza? Aquí podrías

Además de disfrutar de la belleza del Mediterráneo y que la brisa marina refresque nuestra casa en verano, puedes obtener grandes placeres en función de la orientación de nuestro apartamentos. Desde las casas orientadas a levante (en el este de la isla) podrás ver el amanecer, mientras que las casas orientadas al sur tienen la ventaja de tener el sol todo el día de cara. Las casas orientadas a poniente tienen una de las mayores joyas de Ibiza a la vista: la fantástica puesta de sol.

Apartamentos con Piscina

casa mendoza ibiza apartamento en ibiza

Una casa en Ibiza con piscina ¿Qué más se puede pedir?

Si vienes a Ibiza a pasar unos días, muy posiblemente notarás el fuerte calor. Y sí, ir a la playa está muy bien pero no siempre es cómodo. Las calas de Ibiza se abarrotan en junio, julio y agosto y encontrar aparcamiento no es fácil. Sobre la arena deberás buscar un hueco para poner la toalla. ¡Y esa arena y sal que se te queda pegada al cuerpo todo el día! Pues olvídate de todo eso y reserva un apartamento con piscina. Cenas y fiestas en remojo, una cerveza sentado en la piscina… ¡No querrás salir de tu casa en tus próximas vacaciones!

apartamento en Ibiza

Espectacular apartamento con piscina para disfrutar de la Ibiza rural

En cualquier caso, la mayor parte de la oferta de apartamentos en Ibiza es una apuesta segura. La comodidad de un apartamento hace que se pueda adaptar a varias familias o grupos de amigos. Sin horarios y con múltiples posibilidades ¿A qué esperas para sacar billete a Ibiza?