Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Avistan un cocodrilo en el Río de Santa Eulària

Ayer por la tarde, Antonio Nial se dirigió a Santa Eulària para dar un paseo. Tras caminar junto a la playa y llegar a la desembocadura del río de Santa Eulària, se llevó una gran sorpresa al descubrir en el agua a un cocodrilo que, según relató, puede alcanzar un tamaño superior a dos metros. Al poco de conocerse la noticia, diferentes efectivos policiales se dirigieron a la zona, pero no fueron capaces de descubrir al animal.

No es el primer avistamiento que se ha producido de este reptil en el río, aunque es la primera vez que es fotografiado. Al parecer, la presencia de este exótico animal en Ibiza tiene origen en una familia tailandesa residente en Ibiza. En una de sus visitas a su país de origen trajeron a la isla un pequeño reptil, sin poder imaginar que su tamaño iba a alcanzar grandes dimensiones. La familia decidió abandonarlo en el mar pero al parecer el cocodrilo ha sido capaz de encontrar un hábitat ideal.

El cocodrilo, del que solo se aprecia su cabeza, en la parte inferior de la fotografía

«El cocodrilo es un excelente nadador» nos asegura Martín Povedilla, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).  Se quiere dar un mensaje tranquilizador a la población, ya que los cocodrilos no atacan si no se sienten amenazados. En caso de avistamiento, lo mejor es mostrarse indiferente ante ellos.

La alimentación de los cocodrilos se basa principalmente en peces, cangrejos, insectos y ranas. También puede comer pequeños mamíferos y aves acuáticas, lo que explicaría el descenso de población de patos en el río en los últimos meses. El Ayuntamiento de Santa Eulària confirmó ayer que está a la espera de recibir personal del zoo de Barcelona para capturar al cocodrilo al que, cariñosamente, han apodado ‘sargantaneta’.