Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cuando viajas a Ibiza demasiado pronto

Por muy acostumbrados que estemos a comenzar la temporada turística en Ibiza con media isla patas arriba por culpa de las obras, no podemos dejar de compartir esta curiosa imagen. Un turista escocés que está pasando unos días en Ibiza nos envía una foto del hotel que eligió para pasar sus vacaciones. Mientras unos bañistas se refrescaban en la piscina el pasado domingo, los escombros y el forjado de hierro del nuevo paseo se acumulan a pocos metros.

El hotel, situado en la parte izquierda del Paseo de la Playa de Ses Figueretes, inaugura una nueva piscina a pocos metros del mar. Sin embargo, el esfuerzo que ha realizado el establecimiento hotelero no se ve compensado con las vistas, ya que las obras del Paseo de Figueretas no han finalizado en este tramo.

obras figueretas ibiza
Turistas disfrutando del sol y la piscina ante las obras inacabadas del Paseo de las Figueretas

El nuevo paseo que se ha estado reformando durante el invierno 2018-2019 ha mejorado todo el pavimento, los accesos y ha separado las pluviales de las fecales en la zona, para mejorar la calidad del agua de la playa. El tramo sur del Paseo ya ha sido abierto al público y a los bañistas.

Sin embargo, Proposta per Eivissa ha criticado que la reforma va con retraso ya que “las obras deberían haber finalizado este lunes 15 de abril, pero han hecho un modificado del proyecto con lo que la reforma finalizará dentro de un mes”.

Esperamos que las obras finalicen cuanto antes para que todos los ibicencos podamos disfrutar de esta playa y los turistas que nos visiten regrese a sus lugares de origen con la mejor de las impresiones sobre Ibiza. Hace muchos años que se habla de desestacionalizar las temporadas turísticas, pero con este tipo de imágenes es difícil que estos viajeros no tengan la impresión de haber visitado Ibiza “demasiado pronto”.