Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Dos barcos a punto de colisionar entre Ibiza y Formentera [VÍDEO]

Dos barcos que cubrían el trayecto entre Formentera e Ibiza han estado a punto de colisionar en Es Freus. Las embarcaciones implicadas en el suceso han sido el ferry de pasajeros Bahama Mamma de la compañía Balearia y la embarcación Kontiki II de la empresa Aquabus. El Bahama Mamma es una gran embarcación que realiza el trayecto Dénia-Ibiza-Palma de Mallorca mientras que Aquabus dispone de embarcaciones de mucho menor tamaño, destinadas a las excursiones turísticas.

Los dos barcos llevan rutas parecidas y convergentes, aunque el barco de Balearia doblaba la velocidad al Kontiki II. El Bahama Mamma realizó varios avisos sonoros para evitar la colisión y tuvo que parar máquinas, ante la imposibilidad de realizar ninguna maniobra para evitar un accidente. Una pasajera de la pequeña embarcación se lanzó al mar presa del pánico. Como se aprecia en el vídeo, los dos barcos se llegaron a encontrar muy próximos.

Capitanía Marítima ha iniciado una investigación para conocer las causas de este incidente. Por su parte, Aquabus ha despedido al capitán del Kontiki II alegando que no se puede «poner en riesgo a los pasajeros».