Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

El acoso sexual en discotecas de Baleares no desciende

El acoso sexual a mujeres en el interior de discotecas de las Islas Baleares se mantiene. Ese es el dato más importante para los ciudadanos ibicencos que se desprende del estudio realizado por la patronal del ocio nocturno Spain Nightlife.

A pesar de que en dicho estudio se afirma que ha habido una disminución del 11,84% a nivel estatal, esta mejora no se ha producido por igual en todas las regiones españolas. El estudio, basado en la información proporcionada por 170 discotecas españolas, concluye que mientras que en la mayoría de comunidades ha existido un descenso de denuncias en 2018 respecto 2017, el número de denuncias por acaso se ha mantenido en otras comunidades como Cataluña, Andalucía e Islas Baleares.

Fiesta de la EspumaIbiza
Imagen durante la fiesta de la espuma

Discotecas de Ibiza y Formentera

Para llevar a cabo este estudio, se han utilizado datos de 170 discotecas españolas (10 por comunidad). Entre las discotecas ibicencas que figuran en la web de la patronal se encuentran Ocean Beach Club, Hard Rock Hotel, Bora Bora, DC10, Amnesia, Blue Marlin, Km 5, Nassau Beach, Privilege y Ushuaïa. Una única discoteca de Formentera se encuentra en esta patronal, el Tipic Club.

Desde la patronal se asegura que «llevan varios años trabajando y promoviendo el
respeto y el derecho a la libertad sexual de las mujeres en el ocio nocturno».