Saltar al contenido

Entre todos mil palmeras

figueretas ibiza

A finales de los años 90, una gran cantidad de palmeras se plantaron en muchas calles de Ibiza. Se trataba de una propuesta de la asociación “Entre todos mil palmeras”, una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nació con la intención de transformar la isla con la ilusión de mejorar la estética y embellecer ciertas zonas de la isla aportando ideas y proyectos de calidad capaces de conseguir un cambio acorde al entorno arquitectónico y medioambiental de la zona.

A continuación, recordamos la idea y las bases de la iniciativa de Entre Todos mil Palmeras:

La asociación está abierta a todos los empresarios y ciudadanos de las Pitiusas que deseen participar en ella, a través de aportaciones económicas, ideas o proyectos que entronquen con la filosofía de la misma.

Este primer proyecto a realizar, “Entre todos mil palmeras”, es un punto de partida de otros futuros propósitos que nazcan con la filosofía de mejorar la estética e imagen de Ibiza en su conjunto. Para ello se han escogido las palmeras Phoenix Dactylifera, una especie arraigada en Ibiza desde hace mucho tiempo y de primera calidad a fin de conseguir resultados óptimos en su siembra y plantación.

figueretas ibiza
Figueretas, en el centro de Ibiza, es una de las playas con más palmeras.

“Entre todos mil palmeras” cuenta con la colaboración inicial del Ayuntamiento de Eivissa que se hará cargo de la siembra y cuidado de las mismas en los lugares seleccionados así como de destacadas empresas locales.

Placa

La asociación informará puntualmente a los colaboradores de los progresos conseguidos en torno al proyecto “Entre todos mil palmeras”.

A modo de compensación AETMP (Asociación entre todos mil palmeras) dará publicidad en los medios de comunicación locales a las colaboraciones de empresarios y particulares.

En el lugar donde se plante cada palmera, se colocará un cartel con el nombre de la empresa o persona que colabora.

Resultados

En la actualidad, son bastantes las palmeras que permanecen de aquella iniciativa. Muchas de ellas se encuentran en la Avenida de la Paz (frente al edificio de la Policía Nacional). Sin embargo, su estado (y el de las placas) deja bastante que desear. Esperamos que el espíritu de Entre todos mil Palmeras y las ganas de mejorar la imagen de Ibiza, permanezca.