Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Las fiestas en Ibiza de los narcos de La Línea

La aparición de una cuenta de Instagram anónima, actualmente cerrada, ha hecho temblar a los narcotraficantes de la Línea (Cádiz). En pocos días llegó a publicar una veintena de fotos y diferentes stories (imágenes visibles durante 24 horas) en las que se relataba la vida de lujo y excesos de estos narcos. Algunas de estas fotos hacían referencia a las fiestas de éstos en Ibiza, a la vez que se destacaba el despilfarro de dinero en drogas y prostitución.

Los principales medios de comunicación españoles se han hecho eco de estas fotografías. Según la policía, la motivación de la publicación de las fotos es la venganza por parte de alguien muy cercano a los narcotraficantes. Según la hipótesis que baraja la policía, la difusión de las fotos viene motivada por una fiesta en Ibiza. El clan de Los Castañas (los protagonistas de las fotografías publicadas) publicaron diferentes fotografías de fiesta en discotecas ibicencas como Ushuaïa sin avisar al resto de la organización y debiendo “entre 300.000 y 500.000 euros a mucha gente”.

Una serie de fotografías publicadas

Las fotografías van acompañadas de textos en los que se informa también de las relaciones personales de los narcotraficantes con sus esposas y amantes. La colección de insultos es inabarcable, y en diferentes publicaciones se hace hincapié en la vida de lujo que llevan los delincuentes.

narcotraficantes de la linea cadiz en ibiza
Uno de los presuntos narcotraficantes de La Línea Foto: @cotilleolalinea.

Ibiza, destino de lujo para los narcotraficantes

Entre los pie de foto publicados en Instagram por la cuenta @cotilleolalinea destacan algunos tan sorprendentes como el siguiente “El patriarca y sus mujeres. Deja a su mujer e hijos en casa y se va con su amante, la cual está embarazada. Aprovecha el embarazo y se va a celebrarlo con la tercera del combo a Ibiza“.

Los narcotraficantes de fiesta en el hotel-discoteca Ushuaïa.

No es el único texto que hace relación a Ibiza. En otro texto se afirma que los narcos “Se van a Ibiza con el dinero de sus gentes“. Al parecer, Ibiza es uno de los lugares favoritos por los narcotraficantes para gastar el dinero que ganan con su actividad en Cádiz.

Según la policía, la publicación de las fotografías fue un acto de venganza por parte de alguien muy cercano.

A la espera de conocer las posibles consecuencias de la difusión de estas fotografías, lo cierto es que queda clara una cosa: Ibiza es uno de los destinos favoritos de los narcos de La Línea.