Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Flora y fauna pitiusa en pediatría de Can Misses

Hace unos días, tuve que realizar una visita a la planta de pediatría de Can Misses. Era la primera vez que acudía a esas habitaciones y nos llevamos una muy buena sorpresa al descubrir nuestra habitación. Las paredes del cuarto estaban pintadas por artistas locales que habían representado un fondo del mar muy pitiuso.

En las paredes del cuarto asomaban un buen número de especies marinas fácilmente reconocibles por aquellos que disfrutan buceando por aguas de Ibiza y Formentera: una morena, un pulpo, una roja, algunos raors, un mero, borns, vacas, bogamarins, sepias y, por supuesto, Posidonia. Nuestra habitación tenía esta decoración, pero descubrimos que el resto de estancias del ala de pediatría tenían dibujos inspirados en la flora y fauna ibicenca. Además, hace un año y medio también descubrimos que los paritorios estaban pintados con motivos ibicencos. En nuestro caso, estuvimos en una sala pintada con un campo ibicenco lleno de amapolas.

Aplaudimos esta iniciativa que, a pesar de haberla descubierto recientemente, descubrimos que fue realizada en 2015 por la asociación AMAE. Aunque una visita al hospital no siempre es agradable, detalles como éstos y el excelente trato de todo el personal de Can Misses la convierten en una experiencia mucho menos traumática.

Además de esta decoración, y debido a las fechas en las que nos encontramos, todo el pasillo de pediatría de Can Misses está decorado con mimo con motivos navideños para todos aquellos niños que no pueden estar en casa en estas fechas tan señaladas.