Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Ibiza con los 5 sentidos

Disfrutar de Ibiza con los 5 sentidos es posible. La isla tiene una extensión pequeña pero son miles las experiencias originales que podemos vivir y experimentar. Tan sólo hay que dejarse guiar y sorprender por las muchas actividades y lugares que merecen la pena visitar.

Ibiza es un auténtico regalo para nuestros 5 sentidos: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato pueden disfrutar con todo lo que ofrece este pedazo de Mediterráneo.

El mar que baña nuestras costas, el bosque y la esencia mediterránea de la isla hacen el resto ¿Te animas a conocer la isla con nosotros?

Vista

Este es el sentido más fácil de agradar en Ibiza. La cantidad de paisajes diferentes que se pueden disfrutar son de lo más variado: grandes arenales, pequeñas calas, rutas por el bosque, un paseo por Dalt Vila, de compras por los mercadillos, almendros en flor… Pero si hay una imagen que se llevan todos los visitantes (y que tenemos todos los residentes) en la isla es la de una espectacular puesta de sol:

cala comte ibiza
En Cala Comte se puede observar una de las mejores puestas de sol de Ibiza

Tacto

Una de las experiencias más agradables que se pueden realizar es caminar por la arena a primera hora de la mañana, con la playa desierta y el sonido de las olas de fondo. El tacto de los pies pisando la arena mojada es muy agradable, a la vez que los rayos de sol nos acarician el cuerpo. Pero la sensación que más nos gusta es la llegada del buen tiempo y nuestro primer chapuzón en el agua.

el primer baño en el agua ibiza
Una experiencia ‘made in Ibiza’

Gusto

En este punto no podemos detener en la extensa variedad que tiene la gastronomía ibicenca: recetas tradicionales, postres deliciosos y originales y riquísimos pescados. No podemos dejar de recomendar que pruebes uno de los platos de pescado más sabrosos de Ibiza: El bullit de peix, que incluye una variedad de pescados bajo una salsa de alioli y patatas hervidas: anfós (mero), rotja (cabracho), gallo… posteriormente acompañado de arroz a banda ¡Delicioso!

bullit de peix ibiza
El bullit de peix se sirve con una deliciosa salsa de alioli

Olfato

Un paseo por el lado del mar y notar la brisa marina es una de las sensaciones más habituales para muchos de nosotros. Pero Ibiza tiene muchas otras caras, y nos quedamos con una caminata por el bosque en otoño, después de la lluvia y con el olor a pino invadiendo los pulmones

olores ibiza setas girgules
El paseo, con suerte, nos traerá otras recompensas

Oído

La isla de Ibiza es famosa por sus discotecas y ocio nocturno, de modo que si te gusta la música electrónica, estás en el paraiso. Otro sonido que te sorprenderá si vienes a Ibiza será el eivissenc, el dialecto que se habla en Ibiza. O incluso con el tradicional de tambors, castanyoles y flaütes que se puede escuchar durante las danzas de ball pagès, el baile tradicional de la isla. En esta ocasión, ilustramos el oído con una de las experiencias más originales de Ibiza, la de la fiesta de los tambores de Benirràs:

El sexto sentido

Si hay un sexto sentido en Ibiza, es la conexión que te atrapa a la isla. Son muchos los que aseguran tener una relación mística con Ibiza… nosotros no queremos ir tan lejos, pero sí que es cierto que Ibiza tiene algo muy especial. Si nunca has sentido algo así, seguramente es por que nunca has estado enfrente de Es Vedrà, toda una experiencia para los sentidos.

Ibiza es vedrà
Una de las imágenes más especiales de Ibiza

Y tú ¿Con qué sentido disfrutas más cuándo estás en Ibiza?