Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Ibiza en febrero

Llegamos a febrero en Ibiza, uno de los meses más fríos del año en la isla. Estamos en temporada baja y pocos se acuerdan las Islas Pitiusas en esta época, sin embargo hay un buen número de cosas que hacer en este mes. A pesar de que un buen puñado de tiendas y restaurantes están cerrados – principios de año es una de las fechas escogidas por muchos empresarios para cerrar – febrero es un mes donde vivir el auténtico ritmo tranquilo de la isla.

El mayor problema de este mes es climatológico. Ibiza presume de una exagerada cantidad de horas de sol durante el año, pero es febrero el mes más frío. Las lluvias también pueden aparecer, lo que puede molestar para hacer algunos de los planes más apetecibles que proponemos.

ibiza en febrero
El Pla de Vila, la extensión de campo que rodea a la ciudad de Ibiza. Al fondo, Formentera.

¿Qué hacer en Ibiza en febrero?

El segundo mes del año es una época húmeda, en la que apetece recorrer el interior de la isla y descansar junto a la chimenea de un buen restaurante. Estos son nuestros planes recomendados para esta época del año.

Los almendros en flor de Santa Inés

Es todo un clásico: El pequeño pueblo de Santa Inés (Santa Agnès) se convierte en el epicentro de Ibiza en el mes de febrero. El conocido pla de Corona, una gran extensión llana totalmente sembrada de almendros, se cubre de un manto blanco. El florecimiento de los almendros en febrero es un espectáculo natural que hace las delicias de los amantes de la naturaleza y de la fotografía.

almendros
Almendros en flor en Santa Inés

Otro consejo. Ya que has llegado a Santa Inés, te recomendamos que hagas una paradita en Can Cosmi, el bar delante de la iglesia, a tomar un pequeño refrigerio y su tradicional tortilla mirando su coqueta iglesia.

¡A Comer! Tortilla en la terraza de Can Cosmi
¡A Comer! Tortilla en la terraza de Can Cosmi

¿Ir a la Playa en febrero?

Sí, visitar las playas en febrero es una buena opción. Obviamente, no nos vamos a bañar – a muchos ibicencos incluso nos parece que el mar está fresquito en julio. Además, un baño no apetece ya que en la orilla de las playas se acumulan verdaderas montañas de posidonia oceánica. Se trata de una planta marina que muchos conocen como ‘algas’ y que son vitales para que el mar pitiuso muestre un azul increíble en verano.

Cala Llarga es una de las calas secretas de Ibiza
Seguro que no tienes ni idea de dónde está esta cala ibicenca (Fíjate en la orilla, llena de restos de Posidonia)

Lo que te proponemos es visitar aquellas playas más inaccesibles de la isla. Ibiza en febrero no es tiempo de bañarse en playas, pero sí de descubrirlas. Existe un buen número de calas que se encuentran al final de caminos largos y/o complicados y que no son para nada recomendables en pleno verano. Aquí puedes ver un listado con las playas menos conocidas de Ibiza e instrucciones de cómo llegar a ellas.

Descubriendo la Ibiza más salvaje

Ponte un buen calzado, una chaqueta y sal a caminar. Hay un buen número de lugares que no aparecen habitualmente en las rutas turísticas pero que no queremos dejar de recomendar. Puedes pasear por el poblado de Balàfia, o caminar en el Pla d’Aubarca y terminar el paseo tomándote una cerveza (o refresco) en un bar de Sant Mateu.

faro de ibiza
Los faros de Ibiza y Formentera han guiado durante décadas las rutas de navegantes.

Si no sabes qué decidir, te proponemos visitar el Faro des Moscarter. Se trata de un edificio precioso, con esa pintura helicoidal negro sobre blanco. Se trata del faro más alto de las Islas Baleares y se encuentra en el punto situado más al norte de Ibiza. A poca distancia del faro, las olas golpearán con fuerza la costa, así que procura ir un día en el que el mar no esté muy embravecido. Para llegar a él deberás seguir una preciosa ruta por el mar, como te contamos este artículo sobre el Faro des Moscarter.

Como ves, hay un buen número de actividades que hacer en Ibiza en el mes de febrero. Seguro que encuentras un plan apetecible para disfrutar de la isla con tus amigos o tu pareja.