¿Qué hacer en Ibiza en Mayo?

Se acerca el mes de mayo en Ibiza y nos evoca un sinfín de cambios: el buen tiempo parece llegar para instalarse durante varios meses, los turistas comienzan a llegar y los hoteles y las discotecas reabren sus puertas. Pero este mes también nos trae un buen número de actividades que no podemos dejar pasar. Además de acercarnos a cualquiera de las fabulosas calas ibicencas (mayo es un buen momento para darse un chapuzón en playas semivacías)

Sin embargo, el quinto mes del año es también la fecha elegida para algunos de los eventos más esperados del año. La colosal Feria Medieval, que se celebra a mitad de mayo, y las Festes de Maig de Santa Eulària animan a los ibicencos a salir a la calle y disfrutar de la isla.

Resumen de contenidos

Festes de Maig

Uno de los carros que desfilan con hombres y mujeres con los vestidos vestidos de ‘pagesos i pageses’

El primer domingo de mayo, coincidiendo con el día de la madre, se celebra en las calles de Santa Eulària des Riu las fiestas de Anem a Maig. Entre las múltiples actividades que se realizan, las más esperadas es el desfile de carros payeses, en los que vemos a hombres y mujeres vestidos con los trajes típicos ibicencos. Es habitual que en las fiestas del primer domingo de mayo también se vean espectáculos de caballos menorquines e igualmente tradicional es la exposición de motocicletas antiguas.

Feria Medieval

ibiza medieval

La Catedral de Ibiza es uno de los escenarios decorados durante la Feria Medieval

El segundo fin de semana de mayo se celebran las fiestas por la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad. Aunque las zonas de Ibiza agraciadas con esta distinción también engloban las praderas de posidonia oceánica y el poblado fenicio de Sa Caleta, el gran protagonista es el casco antiguo de Dalt Vila . Durante un fin de semana se celebra una Feria Medieval en unas calles decoradas, gran ambiente y multitud de puestos, entre los que destacan aquellos en los que se ensalza la gastronomía y la cultura ibicenca.

Báñate en Cala Saladeta

Preciosa panorámica de Cala Saladeta

Tanto Cala Salada como Cala Saladeta son playas habituales en postales y guías turísticas de Ibiza. Se trata de una calita encantadora cuya fama ha provocado grandes aglomeraciones durante años. Por eso, a partir del 1 de junio únicamente se permite acceder en coche a los más madrugadores. Una vez el pequeño aparcamiento se encuentra lleno, solo podremos acceder a pie o mediante un autobús desde San Antonio. Si quieres llegar en coche hasta la playa, aprovecha el mes de mayo.

Piérdete por el interior de la isla

Uno de los rincones de Buscastell, en el interior de la isla

Cuando llega mayo a Ibiza, todos están deseando coger la toalla para correr hacia la playa. Obviamente, se trata de un plan excelente, pero hay algunas alternativas muy atractivas. Nosotros te recomendamos ponerte un pantalón corto, coger la mochilla con una botella de agua y caminar por alguno de los sorprendentes paisajes de los que presume el interior de Eivissa.

… Y, por supuesto, playas

La playa de Es figueral, en el noreste de la isla

No podíamos terminar este listado sin recomendarte que visites algunas calas ibicencas. Tras el cambio horario del mes de abril, en mayo nos cuesta menos madrugar al recibir muy temprano lo rayos del sol – bueno, es una teoría que no se cumple con todas las personas. Por eso, te recomendamos visitar alguna de las playas del este ibicenco para aprovechar la luz solar matinal. Sa Cala de Sant Vicent, Aigües Blanques, Es Figueral, Playa d’en Bossa o Es Cavallet son algunas de las playas situadas con esta orientación.

Esperamos que disfrutes del mes de mayo en Ibiza con todos estos consejos. La isla tiene mucho que ofrecer durante la primavera y es una gozada disfrutar de pueblos, playas y paisajes sin la aglomeración que se aproxima en los siguientes meses.