Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

28 de Diciembre: Las Inocentadas De Ibiza

Desde el año 2013, nuestra guía tiene la costumbre de gastar una pequeña broma a todos nuestros seguidores. El día de los inocentes, el 28 de diciembre, publicamos una noticia difícilmente verídica con el objetivo de pasar un buen rato siguiendo esta curiosa tradición que se celebra entre Navidad y Nochevieja.

Como pequeño homenaje, cada año publicamos una broma que compartimos a través de las redes sociales. Todas las inocentadas tienen obviamente alguna relación con lugares emblemáticos de Ibiza. Es Vedrà, Dalt Vila, El Paseo Vara de Rey o la discoteca Pachá han sido protagonistas. En otras ocasiones, hemos utilizado ‘ganchos’ como el estreno de una película sobre la isla o la construcción de una red de metro en la isla.

Página del ‘Periódico de Ibiza’ donde se hacen eco de una de nuestras inocentadas.

Uno de nuestros primeros recuerdos de la fiesta de los Santos Inocentes está relacionado con Ibiza. A principios de los años 90 se publicó una noticia en el Diario de Ibiza en el que se afirmaba que habían robado la espada del monumento de Vara de Rey. La noticia iba acompañada de un montaje fotográfico que corroboraba la noticia. Como muchos ibicencos, nos creímos aquella broma y tuvimos que ir hasta el paseo para confirmar que, efectivamente, habíamos caído en aquella broma.