Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Lamentable estado del Nuevo Paseo de Figueretes [VÍDEO]

Vaya por delante nuestro opinión del nuevo paseo de Figueretes: nos encanta. Sin embargo, lo que nos hemos encontrado los diversos días que hemos paseado deja mucho que desear: un suelo extremadamente sucio, muchas baldosas rotas (y no hace ni un mes que se han abierto) y materiales de construcción de dudosa calidad.

Queremos destacar que el actual paseo mejora mucho la anterior vía, se encuentra más abierta al mar gracias a la eliminación de setos, vallas y barandillas. Por fin podemos decir que la ciudad de Ibiza tiene un lugar para caminar y disfrutar del mar como nos merecemos. Sin embargo, no nos gustan absolutamente nada los acabados de esta obra. En el siguiente vídeo puedes ver un pequeño ejemplo.

En nuestro paseo hemos visto que el suelo, de color claro, ya está muy manchado. Tiene un aspecto sucio y no se corresponde para nada con un lugar estrenado hace apenas un mes. Son visibles las marcas de ruedas de camiones y de bicicletas. Sin embargo, el hecho más sangrante es la rotura de muchas baldosas. No estamos exagerando: podemos afirmar que hay más de 100 nuevas baldosas que ya están rotas. ¿Por qué tienen este estado? Es de prever que el Ayuntamiento de Vila no aceptará la obra y exigirá su cambio, pero pensamos más allá: ¿Va a ser una constante que se rompa el suelo de este paseo? Mucho nos tememos que así será.

baldosas rotas figueretes
Varias baldosas rotas del Paseo de Ses Figueretes

Otro de los nuevos detalles del paseo es la instalación de una pasarela sobre la arena y que sube por las rocas. Esta pasarela tiene en algunos tramos una barandilla que nos parece muy endeble. Aplicando un poco de fuerza se dobla con facilidad.

suciedad ibiza
¿Te puedes creer que hace un mes que se ha estrenado este suelo y ya tiene este aspecto? Figueretes está sucio

A pesar de que estamos a finales de junio, aún se continúa trabajando para finalizar algunos tramos de Figueretes. Aún quedan algunos pequeños detalles, aunque la mayor parte del paseo es transitable. Te animamos a que visites esta playa y nos dejes tu opinión.