Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Las mejores calas de Ibiza

Si le echamos un vistazo a un mapa observaremos que Ibiza es, de las Islas Baleares, la más cercana a la Península Ibérica. También es la tercera mayor en tamaño y cuenta con 200 km de costa. Considerando estos datos es fácil imaginar la multitud de calas y las más de cincuenta grandes playas con las que la isla cuenta, que figuran entre las más deslumbrantes y célebres del planeta. Y no lo olvides: uno de los placeres de esta isla es que, estés donde estés, especialmente si es al volante, nunca estarás demasiado lejos de alguna de esa profusión de fantásticas playas y remotas calitas.

Sin lugar a dudas Ibiza es toda una institución en lo que se refiere a playas y tirarse el día tostándose al sol. La combinación de arenas doradas y finas y aguas cálidas y cristalinas se lo pone difícil hasta al urbanita más puro que quiera resistirse. Esta isla eleva unas vacaciones en la playa a un nivel superior de satisfacción. En el siguiente mapa tienes la ubicación de las playas imprescindibles de la isla:

[mashup query=»tag=Imprescindibles»]

Las aguas que bañan Ibiza se encuentran entre las más limpias del Mediterráneo. Sus paradisíacas playas son galardonadas constantemente con la codiciada Bandera Azul que otorga la Unión Europea. El carácter estival de su clima es más que perfecto para que los más perezosos puedan pasarse el día tendidos al sol sin moverse de la playa. No obstante, también son abundantes los deportes, en tierra y mar, para los que quieran estar en forma. Si eres más de los primeros, no te cortes y ponte una camisa clara de algodón, algún chal no especialmente elegante, descansa mientras contemplas la puesta de sol y disfruta de un cóctel. ¡Así es este paraíso llamado Ibiza!

A continuación, repasamos algunas de las mejores calas de Ibiza. Quizás no coinciden con tu opinión pero ir descubriéndolas poco a poco es parte del encanto de la isla.

Las Salinas

Las Salinas, una de las mejores playas de Ibiza

La playa de las Salinas es una de las playas más conocidas y bellas de Ibiza y del Mediterráneo. No en vano es la mejor playa para los famosos que visitan Ibiza cada año y que fácilmente te puedes encontrar en cualquier cala. Situada dentro del Parque Natural de las Salinas, que engloba tanto las salinas de Ibiza como las de Formentera y el paso marítimo que hay entre las dos (Es Freus) esta playa se encuentra en una parte de isla prácticamente virgen. A la playa se accede pasando por unas pasarelas de madera que protegen el sistema dunar tan característico de esta playa.

Cala d’Hort

Cala d'Hort, las mejores vistas a Es Vedrà

Cala d’Hort es, sin duda, una de las mejores calas de Ibiza y por muchos motivos. Sin duda, lo que hace que Cala d’Hort sea un lugar especial y Cala d’Hort es, sin duda, una de las mejores playas de Ibiza y por muchos motivos. Sin duda, lo que hace que Cala d’Hort sea un lugar especial y mágico es el imponente islote de Es Vedrà alzándose 385 metros del mar frente a la cala. Su figura inconfundible y su tamaño la hacen presente desde todos los rincones de Cala d’Hort, es imposible apartar la mirada de tan increíble roca. mágico es el imponente islote de Es Vedrà alzándose 385 metros del mar frente a la cala.

Cala Comte

Cala Comte es una de las playas más bonitas de Ibiza

Cala Comte es una increible cala, de las mejores y más bonitas playas de Ibiza, que enamora a primer golpe de vista. Nada más llegar a la playa, nos acercamos a un pequeño barranco desde el que tendremos una panorámica espectacular de todo Cala Comte: Un cabo con playa a ambos lados, y el imponente islote enfrente, s’illa d’es Bosc, que ofrece una imagen de postal. A la izquierda, algunos pequeños islotes salpican el horizonte, entre los cuales se pondrá el astro rey, y es que Cala Comte se pueden la mejor puestas de sol de Ibiza y seguramente del Mediterráneo.

Cala Xarraca

Cala Xarraca, aguas azules en Ibiza

Cala Xarraca es una cala situada al norte de la isla de Ibiza, y es muy conocida por los amantes del buceo que la consideran como la mejor playa de Ibiza para bucear, ya que suele tener las aguas más claras de la isla.. Cala Xarraca se divide en dos tramos. El primero de ellos, es por el que accedemos a la playa, justo enfrente del restaurante, es el más largo con unos cien metros de longitud. Es una de las mejores playas de Ibiza por su aspecto de playa perdida con una increible agua azul turquesa. A resguardo del viento por un pequeño acantilado, tendremos la sensación de estar en una cala secreta, ya que no es muy conocida y no tiene muchos visitantes (seguir leyendo…)

Aunque estas son nuestras calas favoritas de la isla de Ibiza, te ofrecemos un listado con algunos de los mejores arenales ibicencos:

Por supuesto éstas son simplemente nuestras sugerencias, que pueden variar según la climatología en la zona. Intenta visitar muchas otras playas para descubrir la playa que mejor se adapte a tus gustos, ya que en Ibiza hay playas de todo tipos: de arena fina, de rocas, Playas nudistas, solitarias… Busca en nuestro mapa de las playas tu cala favorita.

Las distancias en Ibiza son cortas, por lo que es facil moverse en busca de la mejor cala de Ibiza. Infórmate por la dirección del viento, así podrás evitar molestias como olas o medusas.