Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Ligar en Ibiza

Mucha gente viene a Ibiza con la decisión de ligar, o por lo menos, de pasárselo bien intentándolo. No es que esto sea un destino sexual ni haya gente que venga exclusivamente a eso, pero es verdad que es una isla elegida por muchísima gente joven, grupos que vienen con sus amigos y amigas y todos quieren pasarlo bien. De hecho la isla de Ibiza fue elegida por mayoría aplastante (74%) en una encuesta entre jóvenes españoles entre 18 y 25 años como sitio donde hay más posibilidades de ligar en verano.

Las razones ya vienen de lejos, y es que la isla fue invadida por lo hippies en los 60, y trajeron consigo su mensaje de sexo libre, paz y amor, y mucho de eso ha quedado aquí. Por si fuera poco, el sol, las playas, las vacaciones y el buen rollo que se respira en Ibiza hacen que sea un lugar especial para conocer gente y por supuesto, ligar a tope.. Pero has de conocer la isla, para saber que ambiente se adapta más a tus gustos o aspiraciones. Hay playas para gente joven, otra para gente que busca simplemente descansar, otros lugares para gente que busca marcha…

Buen ambiente en cala Saladeta, una de las mejores playas de Ibiza
Aunque sea por pura estadística, con tantos turistas en Ibiza ¡Con alguno tienes que ligar!

Si eres chica, puede que te toque tener que soportar a algún italiano pesado o puede que no te importe demasiado, y si eres chico tendrás que competir con los italianos pero sin muchos problemas, en verano la media de edad en Ibiza disminuye de manera considerable. Pero ojo, gente de todas las edades sigue viniendo, no es solo una isla para gente joven.

Los extranjeros están locos por nuestro clima, nuestras playas y nuestras mujeres (y hombres). Así que si quieres probar el género ‘guiri’ no vas a tener ningún problema. Son más receptivos. Italianos, franceses, ingleses, arriban a nuestro país cuales exploradores en busca de diversión, de aventuras y de una guapa morenaza que les enseñe los rincones más bonitos de la ciudad… y si se tercia, algo más.

toallas-chicos-chicas-ibiza
Vacaciones, tiempo libre, gente joven y divertida, cuerpos morenos… Ibiza es un buen lugar para conocer gente

¿Dónde ligar en Ibiza?

No existe una forma exclusiva para ligar, ni un sitio ni nada por el estilo, pero si que te podemos dar algunos consejos y lugares donde es más fácil ligar.

Chica en una playa de Ibiza
Una bella ibicenca junto a la orilla del mar.

Ligar en la Playa

Un buen sitio para empezar a ligar en Ibiza es en la playa de Las Salinas, donde se encuentran los más guapos y guapas del lugar, una de las playas más largas y bonitas de la isla, llena de cuerpos tostados tumbados al sol. El reino de los cuerpos bonitos y del buen rollo. No dudéis en pasar por los bares y chiringuitos más glamourosos de Ibiza, punto de encuentro de futbolistas y famosetes, como el Malibú, el Guaraná o Sa Trinxa. Si queréis ligar en playas nudistas entonces es mejor acudir a la vecina playa de Es Cavallet, pero piensa que si te gusta mucho esa persona especial y eres chico, en este tipo de playas se te notará mucho. Por cierto, te aviso que en Es Cavallet predomina el ambiente homosexual, aunque no exclusivamente, puedes encontrar de todo. Los bares que encontrarás tiene un ambiente muy agradable, son El Chiringuito y el Chiringay.

Novios en Ibiza
El mar, un buen sitio donde refrescar las temperaturas más altas.

Tampoco es mal sitio para conocer gente en Ibiza el entorno del bar borabora en Playa d’en Bossa, cerca de la discoteca Space, donde la gente baila y bebe en la playa calentando motores para la fiesta de esa noche. Por lo tanto, un punto muy a tener en cuenta son las zonas de fiesta, donde podrás charlar un rato tomando una copa antes de ir a la discoteca, donde la conversación es imposible y donde la diversión la música y el baile hacen el resto.

Ligar en San Antonio

westend ibiza
El West End de San Antonio, el lugares favorito del turismo británico.

Uno de los mejores lugares para intentar entablar conversación son las noches en San Antonio, especialmente gracias a la zona de bares conocida como el West End. La mayoría de gente que encontrarás es turismo europeo, especialmente británico. Es hora de intentar recordar tus nociones de inglés, bebe una copa para intentar soltar la lengua y ¡a bailar! Puede que no ligues nada esa noche, pero seguro que te reirás. Aunque la verdad, no sabemos porqué, pero es más fácil acercarse a gente de nacionalidades diferentes… ¡Viva el turismo internacional!

Chicas guapas junto al mar.
Chicas guapas junto al mar.

Después del West End, las paradas obligatorias para ligar son la fiesta del agua los sábados en Es Paradis, o las noches de funky y R&B en la sala Eden, son dos buenas citas para que vayas entrenando. Wonderland y sobre todo los Judgement Sundays de Judge Jules son de las fiestas más famosas entre el público británico.

Ligar en discotecas

Para ligar en discotecas hay que llamar la atención. Pero esto quizás no sea necesario...
Para ligar en discotecas hay que llamar la atención. Pero esto quizás no sea necesario…

Uno de los clásicos para ligar en Ibiza, seguramente donde es más fácil la práctica del ligoteo. Aquí hay público de todas las nacionalidades así que ya puedes sacar los apuntes del colegio porque puede que te toque practicar inglés, italiano, francés o ruso. Entre las fiestas donde es más fácil ligar recomendamos la fiesta de la espuma (Foam party) en Amnesia. También es sencillo conocer a gente en Supermartxé, la fiesta estrella de la discoteca Privilege. Y donde suele haber mucha gente guapa cualquier noche de verano es en la discoteca Pachá, una de las preferidas por la gente de la isla (así que venid gente guapa, ¡que queremos conoceros!). Una de sus fiestas estrellas es Flower Power, donde el lema es ‘Paz y Amor’. ¡Esta fiesta promete!

¿Cruising en la Playa?

es cavallet Ibiza
La playa de Es Cavallet destaca por su entorno natural dentro del parque Natural de Ses Salines

Pues sí, en Ibiza también se realiza esta práctica. Si no sabes que es el cruising, aquí te lo explican un poco. La zona más conocida para conocer gente haciendo cruising es en Es Cavallet, y más concretamente entre las dunas que se encuentran entre la playa y las salinas. Una zona boscosa donde muchos hombres se ponen algo más que románticos…

Con este repaso, ya tienes unas cuantas ideas de dónde podrás conocer gente. Ahora te corresponde a ti poner sobre la mesa tus armas de seducción.