Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Los peores souvenirs de Ibiza

Los souvenirs son esos objetos que uno compra cuando se encuentra de vacaciones y que sirven para recordar ese lugar tan especial. Nos hemos dado una vuelta por el Puerto de Vila, auténtico paraíso de los compradores de recuerdos, para encontrar los recuerdos más kitsch , romcabolescos y en definitiva los souvenirs más feos que se pueden comprar en las tiendas del barrio de La Marina. Con la siguiente selección de souvenirs, nos queda muy claro que quien se los lleve a casa será para no volver nunca jamás a nuestra isla.

En la siguiente selección encontraremos recuerdos con estética de los años 70, algunos de dudoso gusto y otros con la auténtica garantía made in China. El receptor de uno de estos recuerdos estará recibiendo un auténtico regalo envenenado. ¿Quién va a querer colocar en su casa algunos de los siguientes objetos?

Recuerdo de Ibi… ¡Formentera!

Hay que poner algo de imaginación para identificar la silueta de Dalt Vila en este cucharón de cerámica. Sin embargo, lo realmente divertido es el letrero de la parte inferior:

Este cucharón de cerámica tiene un dibujo más o menos parecido con Dalt Vila (Ibiza). El problema es que el letrero indica 'Formentera'.
Este cucharón de cerámica tiene un dibujo que vagamente recuerda a Dalt Vila (Ibiza). El problema es que el letrero indica ‘Formentera’.

 

Los bolsitos-perro

Un osito sonríe con un lazo rosa delante de la oreja (que le impide oir) metido en una bolsa rosa en la que se hay un letrero rosa con la palabra Ibiza. Demasiado azúcar.

El abrebotellas-manubrio

Me gustaría creer que detrás de un fabricante de souvenirs se encuentra un equipo de dirección creativa. Y en una de sus reuniones surgió la idea de crear un abrebotellas con la forma de un pene. El todo-en-uno que se necesita en cualquier casa. Sorprendentemente, se trata de un souvenir muy extendido por muchas tiendas. Se puede encontrar en madera oscura y con unas simpáticas lagartijas.

Hello Kitty de Mercadillo

Esta camiseta tiene un dibujo de estilo muy ochentero, sin embargo el toque moderno llega con ese iPod de última generación que lleva en la mano. Oro puro.

Camiseta con estampado precioso
Camiseta con estampado precioso

La bota-cartera

Esta inclasificable bota tiene todos los elementos que uno podría deseer en un souvenir de baja estofa. Su tamaño es de apenas 8 centímetros, y sirve para guardar cosas gracias a su cremallera lateral. ¿Problemas? El dibujo no tiene relación alguna con Ibiza, su tamaño lo hace inservible y el texto aparece cortado.

Una bota, con motivos de tauromaquia, en miniatura y con cremallera. Apenas caben 5 monedas.
Una bota, con motivos de tauromaquia, en miniatura y con cremallera. Apenas caben 5 monedas.

Menorca, el último paraíso

El siguiente souvenir no está relacionado con Ibiza, pero sí que está relacionado con las Islas Pitiusas:

Estos imanes de Menorca aseguran que es «El último paraíso». Sin embargo, utilizan una fotografía del Faro de Cap de Barbaria, en Formentera.