Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Pocholo: El Residente Más Conocido de Ibiza

Pocholo, es un personaje televisivo que está muy relacionado con la isla de Ibiza. José María Martínez-Bordiú, su nombre real, es barón de Gotor y es conocido por haber sido el yerno de Adolfo Suárez, además de estar emparentado con Francisco Franco. En televisión, Pocholo se hizo célebre en el programa Hotel Glamour. Allí fue donde se hizo conocida su famosa ‘mochila’.

A raíz de su popularidad se ganó una fiesta en Amnesia llamada “Pocholo, a Pescar”, en una de las actuaciones más extrañas que se recuerdan en la noche ibicenca. Posteriormente apareció en programas en La Sexta donde se narraba su día a día en Ibiza llamado “Pocholo Ibiza 06″.

pocholo
Esta fiesta existió, lo juro. Actuaban una vez por semana como DJ en la discoteca Amnesia

En cada aparición televisiva, Pocholo menciona su amor por Ibiza. Por ello, en el imaginario popular se ha convertido en uno de los residentes más conocidos de la isla.

pocholo ibiza
Una aparición en el programa ‘First dates’

Pocholo se siente a gusto en Ibiza ¿Por qué? Pues para las personas amantes de la libertad y de la naturaleza encuentran en nuestra isla un auténtico paraíso. Las playas, montañas y paisajes de Ibiza cautivan a muchos de los que pisan Ibiza por primera vez.

Pocholo junto a su amigo Tanit, otro habitualde la noche ibicenca.

Es probable que te encuentres al residente más famoso de Ibiza en la carretera o en cualquier discoteca de Ibiza, ya que vive todo el año en la isla, disfrutando de la libertad con la que Ibiza acoge a todos sus visitantes.