Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Pretenden cobrar 15 euros por una fiesta en la playa de Benirràs

Con la llegada de la temporada, son muchos los que quieren hacer negocio en Ibiza. En esta ocasión, se trata de un evento que se ha anunciado para el próximo día 2 de mayo a partir de las 17 giras en la playa de Benirràs con el nombre de «Encuentro IBIZA-ÁMSTERDAM de DANZA AFRICANA con PERCUSION». El evento está abierto a todos, eso sí, con una contribución de 15 euros. Es decir, se pretende cobrar «entrada» por el acceso a un evento en zona pública.

Según se indica en la convocatoria, la fiesta estará organizada por Vasi Ehwaz, de Ibiza; Turid Drame,bailarina de Amsterdam; y su compañero percusionista Djembe Drame,de Senegal, junto a otros percusionistas de la isla. Se hará un círculo, empezando con un calentamiento corporal,cantos para liberar la energía a través de la voz, siguiendo con pasos africanos sueltos y terminando con una relajación con instrumentos africanos melódicos.

Curiosamente invitan a todo el mundo a venir antes «para disfrutar de la tardecita y hacer un picnic todos juntos». Esperamos que también estén invitadas las autoridades competentes, responsables de velar por el cumplimiento de la normativa e impedir que se celebre en suelo público un evento lucrativo.

No es la primera vez que la fiesta de los tambores de Benirràs se encuentra en el centro de la polémica. Era habitual que de manera esporádica surgieran algunos percusionistas que tocaban sus tambores en esta cala, pero en el verano de 2017 los comerciantes de la zona denunciaron las reclamaciones económicos que solicitaba uno de ellos, ante lo cual amenazó con una «huelga de tambores».