Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Punta Galera, playa nudista

Para muchos, se trata de una de las mejores playas nudistas de Ibiza a pesar de que no cumple con los ideales que se le suponen a una playa: arena, comodidad, accesibilidad…

Y es que Punta Galera es una pequeña cala de roca que se encuentra en un desvío en la carretera que te lleva a Cala Salada, sin ningún tipo de señalización. Una vez aparcado el coche, deberás bajar y sortear muchas rocas, algo nada fácil para personas con movilidad reducida. Una vez abajo, encontrarás muy poca gente, un agua transparente increible en una de las playas nudistas de Ibiza más bonitas.
A la llegada de esta playa, encontramos un curioso mural indicando que se trata de una cala nudista, con muchas frases que recuerdan el espíritu hippy que se vive desde primera hora de la mañana hasta la puesta de sol, cuando decenas de personas se acercan a vivir ese momento mágico en la tranquilidad de Punta Galera.Punta galera

En el mural, una de las cosas que más destacan es una payesa sonriente, en la esquina superior derecha. Sin duda, el graffitti fue realizado por alguien con conocimiento de la isla más tradicional, puesto que el pañuelo y el sombrero es muy típico de las payesas rurales.

Además, podemos leer algunas consignsa hippies como «Save the Spirit», en clara alusión al espíritu hippy. También se lee «Tira tu basura» y «Disfruta Ibiza sin molestar».

Ojalá todo el mundo hiciera caso de estos lemas, y respetase Ibiza en paz con la naturaleza. Disfruta de esta playa nudista respetando el entorno.