Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Los Arroces de temporada del Restaurante Ca’s Milà

El pasado fin de semana acudimos a la presentación de la segunda edición de ‘Arroces de Temporada‘ del restaurante Ca’s Milà. Este restaurante está dispuesto a que los ibicencos y residentes, acostumbrados a trabajar más en verano que a disfrutar de nuestra propia isla, aprovechemos los meses de otoño-invierno para dejarnos seducir por los placeres gastronómicos de Ibiza.

Antes de dejarte sorprender por su comida, Ca’s Milà atrae por su localización. Situado en un lugar elevado disfruta de unas vistas privilegiadas sobre la toda la playa de Cala Tarida, desde donde se puede observar una excelente panorámica de la playa, el cielo, el mar y el horizonte. En los días claros de invierno es posible ver la costa peninsular desde el restaurante y las puestas de sol que se pueden disfrutar desde la terraza durante las sobremesas son espectaculares.

restaurante cas mila
Presentación de los Arroces de temporada del restaurante Ca’s Milà

Allí acudimos invitados para disfrutar no sólo de una agradable cena, sino de una estupenda velada en compañía de periodistas y diferentes ‘bloggers’ de Ibiza como nosotros, que compensamos nuestra justa aptitud a la hora de escribir con nuestra pasión sobre la isla. Además de cenar compartimos experiencias acerca del turismo de Ibiza, la comunicación online y la sencillez de las cosas pequeñas, como la tranquilidad de vivir en Ibiza en invierno. De la mano, o mejor dicho de las manos, de Toni y Rafa Serra nos dejamos llevar por los diferentes sabores que nos propone esta pareja de hermanos, segunda generación del restaurante Ca’s Milà

Ca's Milà restaurante en Ibiza Cala Tarida
Terraza del restaurante Ca’s Milà donde transcurrió una agradable cena

Tuvimos la suerte de ser los primeros en probar los diferentes platos que forman el menú de los Arroces de Temporada del mes de octubre. De primero pudimos degustar un tierno calamar salteado con ajo y perejil y cebolla caramelizada y después un revuelto de gambas que sorprendió por su sabor intenso. Por cortesía de la casa, pudimos probar otros platos fuera del menú que también podremos encontrar en la carta del restaurante: milhojas de bacalao y chipirones.

milhojas bacalao
Un delicioso milhojas de bacalao preparado en Ca’s Milà

La propuesta de ‘Arroces de Temporada’ del restaurante Ca’s Milà ofrece los gustos tradicionales de la gastronomía ibicenca, destacando los sabores intensos de los productos de cada temporada. Y lo mejor estaba reservado para el segundo plato. Primero probamos un estupendo arroz caldoso con bogavante, un plato bien conocido por los amantes de la buena comida y siempre apetecible. A continuación llegó uno de los platos estrella de la noche, un arroz a banda de alcachofas y sepia que sorprendió a todos los invitados por su intenso sabor.

En este punto queremos remarcar que a pesar de nuestra afición al buen vino somos incapaces de hacer una buena elección del mismo. Por suerte, los hermanos Serra supieron quitarnos cualquier posibilidad de error y ellos mismos seleccionaron algunos caldos que casaron perfectamente con los platos servidos. Cuando visitéis Ca’s Milà no dudéis en consultar por un vino, seguro que en su bodega tienen el perfecto para acompañar vuestra comida. 

arroz caldoso bogavante
El arroz caldoso con bogavante estaba para chuparse los dedos

Para terminar con un buen sabor de boca el turno de los postres no defraudó en absoluto. Una tarta helada de almendras y piñones con chocolate caliente que nos hizo recordar el sabor del turrón auténtico. Y, por último, probamos uno de los postres estrella de la casa: un milhojas de piña gratinada, que nació de la imaginación de la primera generación de cocineros de este restaurante y que sus hijos han sabido mantener.

A partir del 6 de octubre de 2013 y hasta finales de la próxima primavera, los sábados y domingos al mediodía te espera en el restaurante Ca’s Milà un menú a un precio de 22 euros en el que podremos elegir entre dos primeros, dos segundos en los que el arroz será el protagonista y dos postres. El menú irá cambiando mensualmente en función de los productos de la temporada, por lo que cada visita será una experiencia culinaria totalmente diferente. 

Con estas vistas ¿A quién no le apetece sentarse a la mesa en Ca’s Milà?

Las fotografías que acompañan a este artículo pueden servir de orientación al que piense acudir al restaurante Ca’s Milà este invierno, pero podemos asegurar que el sabor de los platos es aún mejor que su aspecto. La fotografía que debería cerrar este texto sería la de cualquiera de las sonrisas de satisfacción con la que todos los asistentes abandonamos el restaurante tras una magnífica cena.

Teléfono de información y reservas: 971 80 61 93