Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Aparece una serpiente en el centro de la ciudad de Ibiza

En la tarde de ayer domingo fue localizada una serpiente en el centro de la ciudad de Ibiza. Unos testigos vieron como el animal cruzaba la carretera y se enroscaba sobre la acera. En la imagen que acompaña a estas líneas, la culebra se encuentra en la calle País Valencià, cerca del cruce con la calle Josep Riquer Llobet.

Se trata de uno de los primeros avistamientos de culebra de herradura en Vila, donde hasta ahora no se tenía constancia de su presencia.  Se da la circunstancia que a menos de 50 metros de lugar se encuentra un parque infantil y el colegio Sa Bodega.

La serpiente enroscada sobre la acera

La culebra de herradura avistada en Ibiza tiene un tamaño superior al metro. La serpiente se encontraba herida, ya que presentaba sangre, y realizaba un movimiento escaso. Los testigos llamaron al teléfono 112 para que se ocuparan del animal.

Hace unos años era impensable la existencia de serpientes en la isla y hoy en día nos encontramos ante una grave plaga. Las serpientes llegaron a la isla en el interior de olivos decorativos. Una vez en Ibiza, las serpientes se pudieron multiplicar gracias a la falta de depredadores naturales. En su dieta están las lagartijas, una especia endémica de las Islas Pitiusas, así como otros insectos. Esperamos que las autoridades puedan trabajar más para detener la propagación de serpientes.