Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Un piso okupa en el centro de Vila

Un balcón en el centro de Vila tiene colgadas diferentes proclamas en favor de la vivienda digna y una bandera con el símbolo del movimiento okupa. El piso, una primera planta situada a la altura del número de 38 de la Avenida Isidoro Macabich de Ibiza tiene hasta tres pancartas colgadas de la barandilla.

En la primera de ellas aparece en color amarillo el símbolo del movimiento okupa. Se trata de un círculo, que representa el orden perfecto, y una flecha «rota» que significa ocupar lo vacío. En este caso, aprovecharon el círculo de una bandera con un smiley impreso.

Las otras dos pancartas no dejan duda del carácter reivindicativo de los habitantes de la vivienda. Sobre una senyera, aparece el texto: L’ HABITATGE ÉS UN DRET, N’HI HA PROU D’ABUSOS (La vivienda es un derecho, basta de abusos). Al continuación, aparece otra pancarta de color amarillo que reza: TREBALLADORS AMB TREBALL I SENSE CASA (Trabajadores con trabajo y sin casa).

La temporada 2019, como ha sucedido en los últimos años, ha tenido una gran cantidad de problemas para muchos trabajadores, peninsulares o extranjeros, para encontrar vivienda a pesar de tener trabajo. No obstante, la okupación de viviendas genera inquietud y recelo entre buena parte de la población ibicenca.