Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Vender en los mercadillos de Ibiza

A menudo recibimos consultas acerca de diversos artistas, artesanos, restauradores, etc. que desean vender durante una temporada en Ibiza sus pinturas, muebles y otros artículos. Por ello, hemos preparado este artículo en el que informamos a todos aquellos que deseen vender en los mercadillos de Ibiza los métodos y lugares más idóneos para ellos. Este mensaje también va dedicado a todos aquellos ibicencos y residentes que desean vender diversos artículos de segunda mano en mercadillos.

En Ibiza hay diferentes mercadillos, pero ninguno abre todos los días: Si miras en esta página verás los horarios de los principales mercadillos de la isla.

Hay diferentes tipos de mercadillos en Ibiza en función de los productos y ambiente que podemos encontrar. Los más importantes y conocidos son el mercadillo de Las Dalias y el Mercadillo de Es Canar. El primero de ellos abre días alternos en verano, y algunos días en invierno. Podemos encontrar fundamentalmente artesanía (especialmente bisutería) y ropa, con especial atención a los vestidos ibicencos. Las Dalias fue de los primeros mercadillos de la isla y aún conserva el espíritu hippie con el que nació. El mercadillo de Es Canar es el más grande de Ibiza pero admite más variedad de tipo de vendedores, para mi gusto no tiene tanto encanto como el anterior aunque podemos encontrar más variedad de artículos a la venta. Son mercadillos claramente turísticos y en ambos mercadillos tendrás que contactar con la organización y preguntar si es posible disponer de un espacio.

mercadillo
Los vendedores del mercadillo de Sant Jordi pueden vender sus artículos de segunda mano.

Por otro lado, encontramos los mercadillos de segunda mano, como los de Sant Jordi (que se celebra todo los sábados por la mañana) y el de Cala Llenya (los domingos por la mañana). En el mercadillo de Sant Jordi, hay que coger un sitio previamente (el viernes por la tarde) o acudir temprano el sábado por la mañana y una persona cobra según los metros de exposición (es barato, aproximadamente unos 3 euros el metro). En el mercadillo de Cala Llenya el sistema es parecido. En estos mercadillos la mayor parte de vendedores son particulares que se quieren deshacer de libros, música, cómics, videojuegos, ropa usada y cualquier tipo de objeto de segunda mano que les ocupe espacio en casa. En ocasiones se pueden encontrar gangas y, por eso, son los mercadillos preferidos por los residentes en Ibiza.

cala llenya mercadillo ibiza

Si quieres vender en el mercadillo de Sant Jordi tus artículos de segunda mano (casi cualquier cosa se puede vender en este mercadillo de Ibiza), te recomendamos que no dejes de leer este artículo, donde explicamos paso por paso cómo puedes convertirte en vendedor.