Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Denunciado por hacer Wakeboard tirado por un coche en Ses Salines de Formentera [VÍDEO]

Un joven ha aprovechado los estanques del Parque Natural de Ses Salines para practicar wakeboard empujado por la fuerza de un coche. Esta insólita imagen ha sido colgada en Instagram, presumiblemente por la misma persona que protagoniza estas imágenes.

Como se puede observar en el vídeo, esta práctica pone en peligro tanto a la persona que navega sobre la tabla de wakeboard (que pasa muy cerca de la orilla) como a otros posibles usuarios de la vía por la que circula el Fiat 500 a velocidad considerable. Al final del vídeo aparece el sonriente joven siendo felicitado por su atrevida hazaña.

Además del peligro que supone este arriesgado wakeboard en Formentera, hay que destacar que se está desarrollando en uno de los estanques del Parque Natural de Ses Salines de Formentera. Cabe destacar que esta acción está prohibida al realizarse dentro de un área protegida. Las propias imágenes muestran a un ave alimentándose en ese mismo estanque, refugio de miles de aves en épocas migratorias.

wakeboard formentera estanques
Un fotograma mostrando el coche tirando del joven sobre el wakeboard

Según informa Diario de Ibiza, un usuario visualizó y envió el vídeo al Consell de Formentera que, tras visualizar las imágenes, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil. Los vídeos subidos por el propio infractor pueden suponer una buena multa. Le recomendamos que la próxima vez que quiera practicar wakeboard lo haga en el fantástico mar que rodea Ibiza y Formentera y no en el área protegida de mayor valor ecológico de las Pitiusas.