Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Ibiza Antigua

Ibiza ha cambiado mucho en las últimas décadas y, desgraciadamente, no siempre para bien. A principios del siglo XX la isla vivía fundamentalmente de la agricultura y gran parte de su población emigraba en busca de mayores oportunidades. Desde los años 60, Ibiza ha sufrido un espectacular cambio que la ha convertido en el siglo XXI en uno de los mayores destinos turísticos del mundo recibiendo a personas de todo el planeta.

Lógicamente, el ‘progreso’ ha traído todo tipo de cambios a la isla: modificación y destrucción del paisaje, nuevas costumbres… Igual que en ‘Regreso al Futuro’, en esta sección veremos algunos de los lugares que han cambiado en Ibiza en los últimos años.

Marty McFly y el Dr. Emmett Brown, protagonistas de Regreso al Futuro, en Ibiza.
Marty McFly y el Dr. Emmett Brown, protagonistas de Regreso al Futuro, en Ibiza.

Como podemos ver en siguiente mapa interactivo, la mayor parte de los cambios han sido negativos y provocados por el hombre. Playas que han pasado de ser vírgenes a ser cubiertas por asfalto y hormigón ha sido algo habitual en las últimas décadas, aunque también encontramos rectificaciones como la demolición de la Plaza de Toros o incluso de piscinas incrustadas en el centro de una playa.

Los cambios que ha sufrido Ibiza son tan graves, que incluso nos hemos permitido el lujo de perder una playa. Sí, destruir una playa. Si no la recuerdas, es la Playa des Duros: la única desde la que se podía ver la catedral.

playa de es duros
Bañistas desde un pequeño espigón, en una zona próxima donde se ubicaba la playa de Es Duros

En este repaso por la ‘Ibiza Antigua‘ iremos ampliando con aquellos lugares que han ido variando su aspecto con el paso de los años.

Uno de los lugares que han desaparecido: La discoteca El Divino, antes de transformarse en un nuevo local de ocio.

Y tú ¿Cuál es tu recuerdo de la ‘Ibiza Antigua’? ¿Qué ha cambiado en los últimos años?