Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Lugares de ibiza con encanto

La isla de Ibiza tiene un relieve mágico y, a pesar de su pequeño tamaño, tiene algunos lugares con encanto bellísimos. Tanto naturales como creados por la mano del hombre, en Ibiza encontrarás rincones simplemente te dejarán con la boca abierta. Ya seas un amante de la fotografía, la naturaleza o te gustaría ver algunos lugares de Ibiza que recordarás para siempre, ibizaisla.es tiene el placer de ofrecerte un listado a los lugares de Ibiza más espectaculares.

La mayoría de los lugares que aparecen en el siguiente listado son poco conocidos y se encuentran prácticamente vírgenes. El encanto de Ibiza reside en que estos lugares permanezcan igual y, por ello, rogamos mantenerlos en perfecto estado y limpios, para que aún sigan manteniendo la magia de la isla de Ibiza.

Paisajes con encanto

La costa de la isla de Ibiza tiene algunos lugares que, gracias a sus arenales, acantilados o sus islotes, merecen toda tu atención. Repasamos algunos de los sitios más bellos de la naturaleza y su isla.

Es Vedrà

es vedra ibiza
Es Vedrà tiene una imagen imponente frente a las costas de Ibiza

Posiblemente es la postal más típica de Ibiza. Es Vedrà se mantiene impasible al paso del tiempo frente a las costas del suroeste de la isla de Ibiza. Ha servido como inspiración de artistas, fuente de leyendas inagotables, símbolo de Ibiza, refugio de monjes e incluso como hábitat de un gran rebaño de cabras montesas. Frente a este islote, uno respira paz y se siente pequeño.

Las Puertas del Cielo

Bajo este evocador nombre, se encuentra un mirador bellísimo situado en el noroeste de la isla de Ibiza. A poco más de un kilómetro del pueblo de Santa Agnès de Corona, siguiendo el Camí del Pla de Corona llegaremos a este lugar frente al mar, en el que podremos disfrutar de las vistas y de los islotes que tenemos enfrente: Ses Margalides.

Si seguimos el acantilado hacia la izquierda, encontraremos unas ruinas: Sa Penya Esbarrada. Se trata de una antigua casa de origen musulmán, de la que apenas se conserva la estructura.

En este lugar encontramos un pequeño restaurante llamado Las Puertas del Cielo, donde comer con tranquilidad algunos platos locales.

Pueblos con encanto donde perderse

Existen varios pueblos encantadores, especialmente los situados en la mitad norte de la isla de Ibiza, donde merece la pena realizar una visita.

San Carlos, San Mateo, Santa Inés…

Estos son algunos de los pueblos de la parte norte de la isla donde merece la pena pararse. Todos estos pueblos tienen sus bares típicos donde poder una parada para hacer un trago y probar alguno de los platos de la gastronomía local (Can Aneta, Can Cires y Can Cosmi, respectivamente). Recomendado pedir una copa de hierbas ibicencas tras un copiosa comida, un digestivo típico de la isla de Ibiza.

pueblos ibiza
La arquitectura de los pueblos tradicionales es una de las características de los pueblos de Ibiza

También recomendamos fijarnos en la arquitectura tradicional, de casas blancas encaladas. Gran parte del encanto de Ibiza reside en sus campos verdes salpicados por pequeñas viviendas blancas. Mención aparte merecen todas las iglesias de los pueblos, con forma de fortaleza para servir de refugio a la población local en caso de los muy frecuentes ataques piratas.

Dalt Vila

Un clásico de Ibiza, Patrimonio de la Humanidad desde 1999, perderse por sus calles es toda una delicia. Dalt Vila era antiguamente el principal, y único, núcleo de Ibiza y actualmente se mantiene como la parte antigua de la ciudad de Ibiza. Durante el verano, recomendamos su visita por la noche, cuando las calles iluminadas tienen un encanto especial, y las pequeñas casas blancas contrastan con edificios antiguos de pasada relevancia.

Dalt Vila
Detalle de las murallas de Dalt Vila

Compras con encanto

Mercadillos

A partir de la década de los 60, los hippies eligieron Ibiza como lugar de culto. Durante muchos años, se organizaron en comunas y vendían su objetos de artesanía en mercadillos. Hoy en día, el mercadillo que mejor ha sabido captar esa esencia, transformándola en un lugar más ‘chic’ ha sido el mercadillo de Las Dalias, muy cerca de San Carlos.

Si prefieres algo más auténtico, la alternativa es el Mercadillo de Sant Jordi, todos los sábados por la mañana. Se trata de un mercadillo donde fundamentalmente se venden objetos de segunda mano, donde los residentes de Ibiza son los vendedores y donde se puede encontrar de todo: auténticas antigüedades y reliquias, libros o ropa usada. Ir sin saber qué se puede encontrar allí es parte del encanto del lugar.

La Marina

Este antiguo barrio de pescadores, situado entre las murallas de Dalt Vila y el puerto de Ibiza, conserva gran parte del encanto de hace unas décadas. En los balcones, aún cuelgan telas blancas para impedir que entre el calor pero pase el aire que refresque a los habitantes de las casas. Mientras paseamos, encontramos gran cantidad de souvenirs, y pequeñas boutiques donde encontrar vestidos de diseños exclusivos a buen precio. Es uno de los mejores lugares para comprar algún vestido ibicenco, conocido como moda Adlib.

Playas con encanto

¿Buscas algún lugar para descansar frente al mar, un rincón de arena para disfrutar de un agua cristalina y unos fondos marinos de ensueño? Te proponemos algunas calas de Ibiza con encanto que harán las delicias de los más exigentes. Si buscas más playas, echa un vistazo a las playas secretas de Ibiza, pero te advertimos que éstas tienen un acceso más complicado.

Cala Olivera

A pocos kilómetros de la ciudad de Ibiza y con un acceso muy sencillo en coche, podemos disfrutar de un día en esta tranquila cala del este de la isla de Ibiza.

Cala olivera encanto ibiza
Cala Olivera es una playa pequeña pero encantadora

Recomendamos usar zapatos de agua para entrar al agua, debido a que el lecho marino es rocoso, y traer las gafas de bucear para mirar a los pececillos que recorren sus aguas.

Cala d’en Serra

Los bosques de pino que la rodean, el pequeño chiringuito a pie de playa, el agua transparente y azul  y los bellos fondos marinos forman parte del encanto de esta cala de Ibiza, situada en el norte de la isla, cerca de Portinatx.

cala d'en serra ibiza
El entorno natural de Cala d’en Serra es impresionante

Cala Comte

Esta playa es un clásico de Ibiza y aparece en todos los rankings de las mejores playas de España.  La playa es de arena y desde el pequeño bar que se encuentra en lo alto de un pequeño acantilado, podemos tener unas vistas excelentes de toda la playa. El color azul del mar es impresionante en esta zona. A pesar de que la playa es muy frecuentada por turistas, Cala Comte mantiene todo su encanto.

cala comte ibiza
Cala Comte ofrece vistas impresionantes y una encantadora puesta de sol

Desde la arena, también es posible ver la puesta de sol en el mar. Los islotes que se encuentran frente a Cala Comte, S’Espartar, S’Illa d’es Bosc y otros islotes menores, son un marco perfecto de esta bella estampa.

Bares con encanto

La gastronomía de Ibiza es generalmente sencilla, pero muy sabrosa. Estos son algunos de los restaurantes y bares con encanto donde podrás probar algunos platos de la gastronomía local:

Bar Costa

En el corazón de Santa Gertrudis, se encuentra este gran bar, que ocupa gran parte del principal edificio del pueblo. Los únicos platos que se preparan son bocadillos de diferentes tipos de embutidos. A pesar de ser un plato sencillo, tiene un precio económico y ¡están buenísimos!

Gran parte del encanto de este bar está en el interior del mismo, donde grandes cuadros de aspecto de lo más curioso cuelgan de las paredes. Al parecer, los primeros cuadros fueron regalados de parte de un hippie como pago de las comidas que hizo en el establecimiento. 

La terraza del Bar Costa también guarda gran encanto, con las vistas a la bonita plaza peatonal de Santa Gertrudis presidida por la iglesia del pueblo. Hay otros bares recomendados en el pueblo, como el Bar Santa Gertrudis, con especialidades en montaditos.