Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Ovnis en Ibiza

La relación de Ibiza con los OVNIs ha sido una constante durante décadas, y el misterio que rodea a algunos puntos de la isla ha crecido en los últimos años.

Desde los casos de misteriosas apariciones al Padre Palau en Es Vedrà hasta los avistamientos de marineros en alta mar, son muchos los casos que relacionan Ibiza con los OVNIs. Entre hippies también hay casos de apariciones, aunque estos casos no se suelen considerar como apariciones, ya que seguramente son debidos a algunos ‘viajes’.

ovni ibiza
¿OVNIs en Ibiza? Gente que afirmas haber visto extrañas luces sobre Es Vedrà es una de las leyendas recurrentes.

Triángulo de las Bermudas en Ibiza

Uno de los mitos existentes es acerca de un extraño triángulo de las Bérmudas en el Mediterráneo, el cual estaría situado entre las costas de Denia (Valencia) y en Mallorca. El tercer vértice de este misterioso triángulo se supone que está en Ibiza, concretamente en el islote de Es Vedrà, del posee también una misteriosa historia.

El caso Manises

El 11 de noviembre de 1979, un avión comercial con 109 pasajeros a bordo, se dirigía desde Salzburgo hasta Tenerife, con escala en Mallorca. A medio camino, y al pasar por las proximidades de Ibiza, dentro del citado triángulo de las Bermudas, el piloto Francisco Javier Lerdo de Tejada y su tripulación observaron una serie de luces rojas, un OVNI, que se dirigían hacia la propia aeronave.

OVNI en Ibiza
El trayecto que realizó el avión y el punto donde se avistó el OVNI, cerca de Ibiza

Para intentar esquivar estas luces, que resultaron ser tres, el piloto aumentó la altitud a la altura de Ibiza, pero las extrañas luces hicieron lo propio. Tras pedir información a las torres de control de Madrid y Barcelona y tras el desconocimiento y peligro que podía suscitar las luces, el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia), momentos antes de que el OVNI desapareciera. Era la primera vez en la historia que un avión tenía que realizar un aterrizaje de tales características por culpa de un OVNI (Objeto Volador No Identificado).

El OVNI había sido avistado por la tripulación y pasajeros y también desde tierra, por lo que fue un hecho que se constató y que generó gran expectación en España y en Ibiza en particular, ya que la primera vez que se vio el OVNI fue en el cielo de la isla.

Los OVNIS han influido en obras culturales: Portada del recopilatorio ADN - Cosmos Factory, con la iglesia de Sant Francesc de Formentera sobrevolada por decenas de OVNIS.
Los OVNIS han influido en obras culturales: Portada del recopilatorio ADN – Cosmos Factory, con la iglesia de Sant Francesc de Formentera sobrevolada por decenas de OVNIS.

Al día siguiente, un caza del ejército salió y encontró al OVNI por tres veces, pero apenas pudo ver una forma y unas luces antes de que desapareciera por completo.