Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Deporte en Ibiza

Desde hace varios años, la isla de Ibiza se ha convertido en un lugar ideal para la práctica de numerosos deportes. Parte de culpa se la debemos a su privilegiado clima, del que gozamos con  con altas temperaturas medias, con inviernos suaves y veranos largos. Por no hablar de las más de 2.800 horas anuales de sol de las que se pueden disfrutar en la isla de Ibiza.

Uno de los grandes alicientes para practicar deporte de Ibiza es el contacto con la naturaleza , motivo por el cual muchos deportistas recorren carreteras, caminos y playas haciendo ejercicio mientras disfrutan de unas espectaculares vistas.

Otro de los puntos fuertes para hacer deporte en Ibiza es la variedad de paisajes existentes: En una isla de apenas 541 kilómetros cuadrados hay lugar para llanos caminos rurales perfectos para los runners principantes, carreteras que bordean costa y serpentean entre las montañas para los ciclistas y caminos que suben a montañas con pendientes pronunciadas para los más expertos deportistas. Todo ello contando con el poderoso reclamo del mar que baña las costas de la isla de Ibiza, en el que se pueden practicar numersos deportes acuáticos.

Tanto si vas a venir a Ibiza como si resides aquí, te recomendamos algunos de los deportes de los que más vas a disfrutar si estás en la isla:

RUNNING

El atletismo de toda la vida. La isla de Ibiza era predominantemente rural y su población vivía muy desperdigada hasta mediados del siglo XX. Hoy en día se conservan gran parte de los caminos que recorren el campo entre bosques, muros de piedra centenarios y casas payesas.

running ibiza
Algunas de las pruebas que se disputan en Ibiza y formentera combinan duros trazados con paisajes espectaculares

Muchos de esos caminos son usados por centenares de atletas, siempre cuidando del entorno, que con la ayuda únicamente de unas zapatillas descubren lugares nuevos, y paisajes que son imposibles de descubrir en un vehículo a motor.

Para los amantes de la emoción, se está poniendo de moda la versión Trail Running, o carreras de montaña. Sin duda, Ibiza cuenta con algunos puntos preciosos para ser recorridos de esta forma, como los son El Parque Natural de Ses Salines o Es Broll de Buscastell, por poner únicamente un par de ejemplos.

Nosotros lo hemos probado y desde entonces hemos descubierto una nueva manera de conocer la isla de Ibiza ¡Anímate!

Cabe destacar que el auge del running entre los ibicencos lleva varios años en claro aumento y existe un calendario muy destacado en lo que a pruebas atléticas se refiere, tanto de atletismo como trail running.

CICLISMO

Los amantes de las dos ruedas también tienen gran importancia en número en la isla de Ibiza. Y al igual que en el running, también podemos destacar los ciclistas de carretera y los de mountain-bike, ya que para ambos hay rutas muy especiales.

Disfrutando del deporte y la naturaleza en Ibiza
Disfrutando del deporte y la naturaleza en Ibiza

En cuanto al ciclismo de carretera en Ibiza, hay tanto puntos positivos como negativos:

En lo positivo, podemos destacar la cantidad de carreteras ideales para la práctica del ciclismo, como son las que se encuentran en la zona de Las Salinas, con un amplio arcén, o las poco transitadas carreteras que se encuentran por las zonas de Santa Inés, Buscastell o Sant Mateu. En lo negativo, como sucede en otros lugares, tenemos la reclamación de mejora y ampliación los arcenes de seguridad, o la incorporación de nuevos carriles-bici que se incorporen a la red que une Santa Gertrudis con el pueblo de San Miguel.

En cuanto a los amantes de la mountain-bike, Ibiza cuenta con un gran número de caminos y rutas a través de la montaña, muchos de ellos compartidos con los trailrunners, en los que disfrutarás de tu bici tanto como de los paisajes.