Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Discotecas de Ibiza

Pocos lugares del mundo pueden presumir de vida nocturna equiparable a la que se vive cada noche de verano en Ibiza. Las discotecas se han convertido en templos de peregrinaje donde acudir en busca de fiesta. Los mejores DJ’s con fama internacional intentan hacerse un hueco en la noche ibicenca y es por eso que cada temporada, las discotecas de la isla se llenan de jóvenes de toda Europa.

Desde hace décadas muchísima gente viene atraida por las noches en las discotecas, y es Ibiza tiene ya una tradición muy extensa en música de calidad. La primera de estas discotecas fue Pachá, fundada en 1973, el lugar de encuentro de ricos y famosos, pero accesible a todos los públicos para disfrutar del mejor dance y house internacional. Desde entonces muchos otros lugares han contribuido a agrandar la leyenda y fama de la isla, como la mítica discoteca Ku, hoy Privilege, donde tenían lugar fiestas al aire libre, que dieron la vuelta al mundo.

Los nombres de discotecas como Pachá, Privilege o Amnesia son sinónimos de diversión, referentes de la isla y principales reclamos turisticos. Otra de las particularidades de las discotecas es que todas ofrecen unos espectáculos increibles, a cargo de gogós, artistas y verdaderos números de circo. Seguramente la isla blanca es uno de los lugares con mas grandes discotecas por kilómetro cuadrado del mundo.

pacha ibiza
Puerta de la discoteca Pachá

Por otra parte, hay otros lugares donde poder ir a simplemente a tomar una copa disfrutando de la compañia en un lugar tranquilo, o bailar en un ambiente menos concurrido a un precio mas económico. Y es que sin duda el unico inconveniente para disfrutar de las fiestas es es el precio de las entradas para las discotecas de Ibiza que aunque caras, para muchos merece la pena pagar por la calidad de la música, variedad de salas y animaciones.

¿Dónde están las discotecas de Ibiza?

Las discotecas ibicencas se encuentran repartidas por toda la isla, aunque siguiendo claramente un patrón. Prácticamente todos los clubs se encuentran en acotadas en el tramo que separa la ciudad de Ibiza y Sant Antoni de Portmany.

En las proximidades de la ciudad de Ibiza encontramos varias discotecas famosas (Pachá, Ushuaïa y Hï Ibiza). En el pueblo de Sant Antoni encontramos otras dos grandes discotecas: Edén y Es Paradís. Por último, en la carretera que une ambas localidades tenemos Amnesia y Privilege.

ushuaia discoteca ibiza
Vista áerea de la discoteca Ushuaïa

¿Qué ropa llevo para entrar a las discotecas de Ibiza?

En ocasiones surge una duda acerca del dresscode necesario para entrar a los clubs de Ibiza. Como norma general, no existe ningún dresscode para entrar a cualquiera de las discotecas de la isla: ¡Viste como quieras! No se exige vestir con camisa ni zapato cerrado en ninguna de las fiestas. De hecho, lo habitual es ver a gente vistiendo con vaqueros y camiseta, incluso con pantalón corto.

ambiente discotecas ibiza
Puedes vestir como quieras, como en esta fiesta en Ushuaïa. Hacer las acrobacias es opcional.

Obviamente, se recomienda entrar aseados y en ocasiones pueden poner pegas en algunas discotecas y fiestas en particular por acudir con camisetas muy informales (por ejemplo, camisetas de baloncesto o equipos de fútbol). Aunque tampoco suele ser un problema para poder entrar, utilizar chanclas no se recomienda por tu propia seguridad (evitar pisotones, cortes con cristales, etc.).

Por último, hay fiestas en las que el código de vestuario es prácticamente nulo. Hablamos de fiestas como La Fiesta del Agua o la Fiesta de la Espuma, donde todo el mundo acaba totalmente empapado. Por lo tanto, es lo normal que todo el mundo lleve bañador. En fiestas al lado de la piscina también es habitual ver a gente vestida de manera muy informal, junto a gente extremadamente elegante. ¡En Ibiza, cabe todo!