Bares de Ibiza

Ibiza dispone de una amplísima oferta de bares y terrazas para todo tipo de gente, ambientes y momentos.

Desde los típicos, clásicos y tradicionales bares ibicencos, hasta los más modernos y espectaculares locales de diseño donde se reúnen todas las “tribus” que se mueven por la isla y sus pueblos y ciudades. En el campo, frente al mar, en la ciudad, en el puerto, en los paseos, en la ciudad vieja, con amplias y soleadas terrazas… 

Los bares tradicionales de Ibiza, abiertos durante todo el año, cuentan con exposiciones de pinturas, fotografías, esculturas, mientras que otros    bares ofrecen música en vivo, actuaciones en directo de músicos, actores, cómicos, cantautores, grupos y bandas… Generalmente, este tipo de bares tienen unos precios asequibles y se centran en el turismo nacional.

Por otra parte, también encontrarás bares que abren únicamente durante la temporada, esto en los meses de verano, que ofrecen actuaciones de los mejores Djs, las más espectaculares gogós y sobre todo, siempre con la mejor gente y el mejor y más espectacular ambiente. Para mucha gente, estos bares es el lugar perfecto donde comenzar a disfrutar de la explosivas y mágicas noches de la isla: punto de partida para las famosas discotecas de Ibiza.

bares de ibiza

El Puerto de Ibiza es una de las mejores zonas para tomar una copa en cualquier de sus bares y terrazas

¿Dónde tomar una copa en Ibiza?

En Ibiza ciudad, y, al igual que en toda la isla en verano, las zonas con más “movimiento” de bares, pubs y terrazas son el Puerto, Figueretas, Es Viver y Playa d’en Bossa. El Puerto es, digamos, un punto “estratégico” y centro ”neurálgico” para comenzar a preparar y arracar la noche. El paseo frente al mismo puerto, el barrio de La Marina y todas las calles y callejuelas interiores (Carrer d’Enmig, Calle de La Virgen, etc) son un hervidero de gente y cuentan con una gran cantidad de bares, pubs, terrazas y locales de todo tipo. También hay zonas exclusivas de ambiente gay, sobre todo en la parte superior. Como hemos indicado, esta zona está especialmente concurrida en la época veraniega, por lo que el resto de año la inmensa mayoría de bares y locales permanecen cerrados.

Lo mismo podría decirse de la zona de Playa d’en Bossa, que fuera de la temporada estival la oferta de locales de ocio se reduce considerablemente ( el efecto “Space” ). Y, tal vez con una no tan acusada diferencia estacional dejaríamos la parte de Es Viver, y aún menos si cabe, toda la zona de Figueretas.

bares ibiza

Gran ambiente en los bares del West End

Puedes comprar ahora la entrada para tu fiesta favorita a un precio exclusivo:

En San Antonio y Santa Eulalia, también se acusa de manera importante la diferencia entre verano e invierno, y en los demás pueblos y zonas de la isla digamos que la media se mantiene aunque, evidentemente, hablamos de otro tipo de ambientes, gente y locales. Si vas buscando la fiesta más salvaje, no dudes en visitar la zona del West End de San Antonio: una encrucijada de pequeñas calles peatonales repletas de pubs muy del gusto del turismo británico, pero también con varios bares para españoles.

Recuerda: no dejes de visitar la zona del Puerto de Ibiza por la noche (mejor en en temporada estival), para no perderte el incomparable espectáculo que se puede contemplar en y desde las terrazas de sus bares, cafeterías, pubs y restaurantes. Riadas espectaculares de todo tipo de personajes que llenan de colorido y magia las calles y los paseos de la zona.