¿Cómo ir a las discotecas de Ibiza?

Ibiza es una de los lugares con más discotecas por metro cuadrado del mundo. Tiene tantas, que para los no conocedores del lugar, es fácil sentirse perdido, o no saber cómo llegar a nuestro lugar preferido. Para ello, hemos preparado un mapa en el que hemos señalado los principales lugares de ocio y fiesta de la isla, y las carreteras por las que tenéis que pasar para llegar a la discoteca.

Usa el transporte público

Ibiza acoge en verano a una gran cantidad de turismo, visitantes que se mueven en masa a las grandes discotecas. Prácticamente todas las discotecas disponen de parkings gratis, pero en muchos casos no bastan para que quepan todos los coches. Además, la policía intensifica su control en los meses de verano y no conviene conducir con ni una sola gota de alcohol.

El servicio de discobus conecta las principales discotecas de Ibiza en nocturno.

El servicio de discobus conecta las principales discotecas de Ibiza en nocturno.

Hay controles de alcoholemia a la salida de todas las discotecas, ciudades y en las principales vías de circulación. Entonces ¿como voy a las discotecas? Aquí tienes algunas opciones:

Ir a las discotecas en discobús

Desde 1993, el discobus se ha convertido en la mejor opción para ir a las discotecas. Es la forma más barata, cuesta 3 euros el viaje, y tienes la posibilidad de sacarte un bono por más viajes. Conecta las principales discotecas por los mayores núcleos de población y lugares donde se alojan grandes grupos turísticos. Existen varias líneas que conectan Port D’es Torrent, San antonio, San Rafael, Ibiza, Playa d’En Bossa, Santa Eularia y Es Canar con las principales discotecas.

Ir a las discotecas en taxi

Otra opción, si no se desea coger el coche, y según donde uno esté alojado la única opción es coger un taxi. Sin embargo, ésta es una opción no tan recomendada como el discobús, ya que aparte de ser mucho más caro, es muy difícil encontrar un taxi libre, debido a la gran demanda que hay en verano. A pesar de la concesión de licencias de taxi temporales en verano, desde hace unos años ha surgido un fenómeno conocido como “taxis piratas”. Estos taxis piratas son coches particulares que acuden a la salida de las discotecas, y ante las largas colas en las paradas de taxi, ofrecen un viaje. Su precio no es muy diferente a los taxis normales, pero recordamos que es una acción ilegal… que muchos no dudan ante la desesperación de no ver un taxi libre.

Mapa de las discotecas de Ibiza

A continuación, puedes ver el mapa de las principales discotecas de la isla de Ibiza. Como verás, no se encuentran juntas si no que se reparten por diferentes puntos de la isla.