Pachá Ibiza

Pachá Ibiza se inauguró en 1973, toda una institución y una pionera en la isla, puesto que es la más antigua de las grandes discotecas que actualmente funcionan en Ibiza. Se trata del club más exitoso de la cadena pero, sin embargo, no se trata del primer Pachá, puesto que fue en Sitges en 1967 donde la marca comenzó sus primeros pasos.

Ahora mismo, su nombre es todo un referente, no solo dentro del panorama local o nacional, sino en la escena musical internacional. A muy pocos pasos del puerto se encuentra Pachá, una discoteca que desde fuera se nota que es algo más que las otras, diferente, tradicional y novedosa: un gran edificio de paredes blancas, tejados planos y ventanas pequeñas, una casa payesa de las de toda la vida en Ibiza, adornada por palmeras y luces que dejan entrever lo que uno se puede encontrar dentro. Hoy en día, el grupo Pachá vende perfumes, ropa y múltiples artículos con sus famosas cerezas e incluso ha abierto un hotel, justo enfrente de la discoteca, donde se alojan todos los DJs e invitados.

Pachá Ibiza

Pachá se ha hecho suyos todos los símbolos hippies de la Ibiza de los años 60 y organiza la divertídisima fiesta Flower Power, en la que se aglutina gran cantidad de gente. Precisamente ése es el único inconveniente de esa fiesta, pero es espectacular ver a imitadores de Yoko Ono y John Lennon mientras se escucha su “Give Peace a Chance” o ver aparecer una Harley-Davidson enmedio de la pista de la sala central rugiendo su motor al ritmo de “Born to be Wild”. Es especialmente famosa esta fiesta en agosto, ya que son muchos los famosos que acuden a Pachá para bailar y vivir el ambiente único del Flower Power de Pachá. ¡Y no olvides disfrazarte!

En Pachá hay hasta cinco salas con distintos tipos de música, hay muchas zonas diferentes, cada una con sus propias vibraciones. Aunque es una discoteca grandísima, con capacidad para más de 3000 personas, Pachá intenta conseguir un ambiente muy acogedor e íntimo, aunque quizás no siempre lo consiga en los meses de verano. De todas formas, es la única macrodiscoteca abierta todo el año, ya que mientras las demás cierran sus temporadas con las closing fiestas en octubre, Pachá logra mantenerse todo el año abierta, aunque únicamente los fines de semana y festivos a precios más asequibles.

¿Dónde está Pachá Ibiza?

Esta famosa discoteca se encuentra a apenas 200 metros del Paseo Marítimo de Ibiza, que se extiende por buena parte del puerto de la capital de la isla.

Como curiosidad, cuando se creó la discoteca, en lo que en aquel momento era una casa payesa en mitad de una finca agrícola, la población ibicenca dudaba del éxito de la sala por su lejanía con la ciudad. Actualmente, Pachá se encuentra unida al resto de la ciudad debido al crecimiento de la población isleña.

Una cosa está clara: tanto como si te gustan o no las grandes discotecas, al llegar a Ibiza esta debería ser la primera que deberías ir a ver. Al menos si quieres conocer la famosa noche ibicenca, ir a esta discoteca es apostar sobre seguro porque Pachá nunca decepciona.

En cuanto a precios, Pachá Ibiza suele estar entre las discotecas más caras de la isla, aunque depende también de la fiesta . En cuanto las copas, un cubata vale 12 euros y por una cerveza te clavan 10 Euros. Para la entrada en noches especiales, como las de David Guetta o Flower Power, la entrada puede costar mínimo 60 euros, y para el resto de noches no bajará de los 40 euros seguro. Es lo que tiene ser considerada la discoteca más glamourosa de toda Ibiza… Afortunadamente, gracias al servicio de ventas de entradas de Ibizaisla, puedes conseguir entradas para Pachá a precios exclusivos.