Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Puerto de Ibiza

El puerto de Ibiza es uno de los lugares de copas más emblemáticos de la isla y, sin duda, de los más recomendados. En un entorno privilegiado, entre el mar y a los pies de las Murallas de Ibiza se extiende el barrio de la Marina, el antiguo barrio de casas de pescadores, hoy la mayoría reconvertidas en locales comerciales o bares de copas.

Los precios de las copas son asequibles, desde unos 5 euros, y con los relaciones públicas podrás negociar algún chupito o copa extra si vais en grupo, una buena manera de conservar la economía. De todas maneras, en algunos bares no hay un cartel de precios, así que es mejor que preguntes cuánto cuesta una copa antes de sentarte para no llevarte un disgusto cuendo te entreguen la cuenta. Por cierto, en muchas de estas terrazas del puerto de Ibiza también podrás charlar con la gente de al lado, la mejor manera de ligar para luego ir juntos a la discoteca a bailar…

Reserva tu mesa VIP en tu discoteca favorita

Si quieres vivir una experiencia única a un precio exclusiva, rellena el siguiente formulario para reservar una mesa VIP para ti y tus amigos:

puerto de ibiza, la marina

El puerto de Ibiza es una zona muy especial, ya que en ella se mezcla gente de todo tipo, indescriptible. El mercadillo hippie se extiende a lo largo de las calles, por las cuales tambien se mueven los camareros de las terrazas, los espectáculos de las discotecas a pie de calle, los que se desinhiben aprovechando la libertad que se respira y la gente que simplemente pasea para disfrutar del ambiente.

Uno de los grandes atractivos de la zona es ver pasar los llamativos pasacalles de las discotecas de Ibiza. La idea es atraer mediante su ropa y canciones a la discoteca que patrocinan, aunque ver el pasacalles por el puerto ya es todo un espectáculo.

pasacalles puerto de ibiza

La manera más mágica de sumergirse en el puerto de Ibiza está reservada para los que tienen la suerte de llegar a la isla en barco, ya sea desde la península o de vuelta de Formentera. Desde cubierta, ya se puede intuir lo que espero abajo y una vez en tierra firme, uno se puede limitar a dejarse llevar y disfrutar del ambiente de las calles. Mimos,puerto de ibiza artistas callejeros, payasos, travestis, performances callejeras, caricaturistas y gente anónima completa el escenario de este entrañable rincón de la isla, con movimiento tanto en los días como en las noches de verano.

Para el que quiera tomarse unas copas y bailar en otro tipo de ambientes, la calle de la virgen en la zona alta del puerto de Ibiza, paralela al resto de calles del puerto, esta repleta de bares que han hecho famoso el ambiente gay de Ibiza, aunque no excluyente para que vayan todo tipo de personas. Es una calle muy larga, en la que uno ha de entrar dispuesto a entrar de todo, respetuosamente, una calle que sorprende y en la que tepuedes ver fuera de lugar pero si no tienes prejuicios, te lo pasarás bien. Quizás actualmente, con la libertad de expresión de la que gozamos no sorprenda tanto como hace unos años. Pero es destacable que el ambiente en esta calle ha sido el mismo desde hace ya algunas décadas, lo cual es de admirar, puesto que mientras que en el resto de España esto era algo impensable, el turismo homosexual se podía liberar en el puerto de Ibiza.

puerto de ibiza

Desde hace unos años, uno de los atractivos que ofrece la zona del puerto es la publicidad de las discotecas. Cada noche, cada discoteca hace pasear a sus gogós, bailarines y protagonistas de las performances luciendo su particular vestuario: zancos, ropa de cuero, plataformas, peinados imposibles, cuerpos de escándalo y en muchos casos, ropa que destaca por su propia ausencia: torsos al descubierto y chicas en top-less se pasearán delante tuya con el único objetivo de que te fijes en ellos. Nuestra recomendación es que te sientes en alguna de las terrazas a tomar algo y disfrutes del ambiente del puerto de Ibiza. Por cierto, ante la afluencia de gente, también es recomendable que vayas armado de paciencia y perdones a los “pesados” de muchas terrazas, cuyo único trabajo es el de atraer clientes de la manera más pesada posible. Un único borrón que no ha de impedir que te vayas simplemente a dar una vuelta por el puerto de Ibiza, echar un vistazo y disfrutar de uno de los lugares más animados de la isla.

Puedes comprar ahora la entrada para tu fiesta favorita a un precio exclusivo: