Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

West End, la Zona de Fiesta en San Antonio (Ibiza)

El West End de San Antonio es una de las zonas de fiesta de Ibiza con más marcha. Cada noche de verano, esta zona ubicada en el centro de San Antonio es un hervidero de jóvenes que buscan tomarse algunas – o muchas – copas antes de acudir a algunas de las discotecas de la isla. Ibiza en verano se convierte en un lugar de recepción de gentes de todo el mundo, pero en pocos lugares de la isla uno se pueden sentir tan extranjero como aquí.

Las calles que forman la conocida zona de fiesta del West End apenas son 4 o 5 calles donde se concentran una gran cantidad de bares y pubs. Junto al Passeig de Ses Fonts encontramos varias calles peatonales que se abarrotan por completo de gente. Para avanzar entre las estrechas calles, es mejor armarse de paciencia y cogerse de la mano si no queremos perder a nuestros acompañantes.

Reserva tu mesa VIP en tu discoteca favorita

Si quieres vivir una experiencia única a un precio exclusiva, rellena el siguiente formulario para reservar una mesa VIP para ti y tus amigos:
westend ibiza
De Noche, las calles del West End se inundan de jóvenes calentado la noche de fiesta.

En el West End de San Antonio la diversión está asegurada. Muchos turistas se alojan en este pueblo o en la Bahía de San Antonio y esta zona de bares representa un lugar cómodo, céntrico y económico donde salir de fiesta. Las bebidas son baratas – muy baratas en comparación con las grandes discos de Ibiza-  y los pubs son de entrada gratuita. Pocos locales existen para el público nacional, y los hits internacionales de carácter anglosajón son los que que más se escuchan.

Banderas inglesas, escocesas o irlandesas cuelgan en la entrada de muchos pubs. También son muy llamativos los grandes rótulos luminosos – la gran mayoría de ellos escritos en inglés – anunciando las actividades de las discotecas. El turismo británico llena buena parte de las salas de baile en estas calles, que se convierten de noche en una pequeña Londres. Según algunos, esta es una muy buena zona para intentar ligar con alguna turista (o algún turista) con ganas de aprender algo más sobre la cultura local. Sin embargo, las vacaciones, el ambiente y el bajo precio de las copas causan más de un estrago entre los consumidores. Recuerda que hay que saber beber moderadamente.

Grandes carteles luminosos intentan a traer a los turistas a su local.
Grandes carteles luminosos intentan a traer a los turistas a su local.

Además, esta zona es un excelente lugar para empezar la noche antes de dirigirte a tu discoteca preferida. Entre los bares de la zona también hay algunas puestos de comida rápida. Es frecuente encontrar largas colas a las 5 de la mañana de turistas intentando llevarse algo a la boca tras una noche de juerga.

En invierno, el ambiente cambia ya que el turismo británico desaparece por completo. Sin embargo, esta sigue siendo una zona de fiesta muy frecuentada por los ibicencos, especialmente en las fiestas que se celebran en el pueblo en enero.

Sentarse a tomar algo en las Mesas en el exterior de los locales y ver la gente pasar es todo un espectáculo.
Sentarse a tomar algo en las Mesas en el exterior de los locales y ver la gente pasar es todo un espectáculo.

¿Dónde está la zona de fiesta del West End?

Este área de bares se encuentra en la localidad de Sant Antoni de Portmany, el mayor pueblo del oeste de Ibiza.

Las principales calles del West End son Santa Agnès, Sant Antoni, Cristòfol Colom y Bartolomé Vicente Ramón.

Puedes comprar ahora la entrada para tu fiesta favorita a un precio exclusivo: