BLOG

Cursa Popular de Sant Antoni 2014

El sábado pasado, tuvimos una nueva cita con con el running en la II Cursa Popular de Sant Antoni, una de las nuevas pruebas que van surgiendo cada año. Además de que estamos más acostumbrados a las carreras en domingo, el horario de la carrera también era una novedad: a las 16 horas. De camino a la carrera, alguno ya se quejaba de que tenía todavía la comida al cuello, pero este horario estaba bien pensado para no solaparse con el cross que tuvo lugar el domingo... y sobretodo para que la gente pudiera salir en la fiesta de La Movida de Sant Antoni de Portmany, esa misma noche.

Como siempre, llegamos tarde y estuvimos un buen rato buscando aparcamiento por las calles del pueblo, por las que nos perdimos varias veces gracias a las habilidades al volante de Marcos. Tras hacer la cola de rigor para coger el dorsal y la camiseta, volvimos corriendo al coche para dejar la camiseta y corriendo aún más para llegar a la salida, justo a tiempo para ponernos en los últimos lugares y escuchar el pistoletazo de salida. Como siempre, Miguel salió disparado y no lo volvimos a ver de nuevo hasta la línea de meta.

ibiza isla running

El recorrido de la carrera era prácticamente el mismo que en la I Cursa Popular de Sant Antoni, aunque en esta ocasión salíamos en dirección al Passeig de Ses Fonts, pasamos por la famosa rotonda del huevo de Colón y, pasando por al lado del campo de fútbol fuimos en dirección a Forada, pasando por los viñedos de la bodega Can Rich. Digo yo que en vez de darnos agua en el avituallamiento, nos podrían haber ofrecido un vasito de vino de la tierra... a más de uno nos hubiese venido bien. Es una de las carreras de 10 kilómetros más sencillas de Ibiza, siendo prácticamente todo llano. El cambio a mitad de carrera por un camino de tierra la hace más entretenida y el paisaje está chulo, por en medio del campo.

miguel ibiza isla

En esta prueba, Jose se quedó en Formentera descansando, así que el mayor pique estuvo entre Marcos, Toni y Javi. Marcos se quejaba de que no se encontraba muy bien (aunque avisaba de que lo iba a  dar todo esa noche en La Movida) y Toni venía quejándose de un pinchazo en una pierna (así ya tenía excusa si no le iba bien la carrera), así que Javi se puso a tirar en solitario durante el primer kilómetro.

marcos ibiza isla

Marcos, haciendo una carrera de menos a más, dio caza a Javi y se marchó solo en busca de no se sabe el qué, porque en el kilómetro 5 fue cazado por Toni y Javi, que venían en progresión. A partir de ahí, se intentó que la llegada fuese con el grupo junto, aunque Marcos no pudo seguir el ritmo a partir del kilómetro 8'5. En su defensa hay que decir que se encontró tan mal y con tanta fiebre, que ni siquiera pudo salir esa noche a la fiesta de La Movida.

sprint carrera amor corazon

Esta carrera también tiene una versión de 5 kilómetros que sale media hora después que la de 10 kilómetros, por lo que a los que somos más lentos nos adelantan algunos participantes de la carrera corta. Así tenemos la oportunidad de ver correr a otros runners con un ritmo más alto que el nuestro.

Los ganadores de la carrera fueron Josep Torres e Indre Barkute, en féminas. Y sí, una carrera más, los ibizaislanders seguimos sin ganar una miserable copa.

Deja tu comentario

Especialidades de nuestro blog

Sobre el autor

 

Dando a conocer todos los rincones de Ibiza que no dejan de sorprender.