Mercadillo de Las Dalias

El mercadillo de Las Dalias es uno de los puntos obligados para hacer tus compras en Ibiza. Las Dalias es uno de los mercadillos de Ibiza que ha conseguido conservar su esencia con el paso del tiempo, y es palpable el ambiente hippie a pesar del paso de los años.

Las Dalias es un mercadillo con muchos años de antigüedad, por lo que se nota la huella que han dejado los hippies, un ambiente que flota por todo el mercadillo. San Carlos fue la cuna de los hippies que llegaron en la década de 1960 y poco después se organizó este mercadillo que aún evoca la esencia hippie de la época.  Las Dalias se encuentra en un entorno rural y a lo largo de todo el recorrido, encontramos árboles y espacios muy abiertos, lo que da una sensación de amplitud en todo el mercadillo.

mercadillo de las dalias, ibiza

El mercadillo de Las Dalias disfruta de un entorno natural privilegiado

En Las Dalias se celebran diversos mercadillos durante el año, en los que varía mucho el ambiente y la decoración del mercadillo, aunque siempre manteniendo el espíritu original de Las Dalias.

Horario de Las Dalias

Este mercadillo se celebra en Ibiza durante todo el año modificando sus horarios. Consulta aquí cuándo se celebra este fabuloso mercado artesanal.

Enero, Febrero, Marzo: días sábados de 10 a 18:00hs,
Abril, mayo: sábados de 10 a 20hs
Junio Julio y Septiembre: sábados de 10 a 20hs, lunes y martes de 19 a 01hs
Agosto: sábados de 10 a 20hs y domingos, lunes y martes de 19 a 01hs
Octubre: sábados de 10 a 20hs.
Noviembre: sábados de 10 a 18:00hs,
Diciembre: mercadillo de Navidad (aprox. desde mediados de diciembre al 5 de enero) todos los días excepto el 25/12 y 1/01

Mercadillo hippie diurno

Este es el ambiente más conocido del mercadillo Las Dalias, todos los sábados del año a partir de las 10 de la mañana. Puedes disfrutar de las actuaciones de grupos de música, escuchar cuentacuentos, pararte en la jaima para tomar un té… y por supuesto comprando recuerdos de estilo hippy como colgantes, pulseras y pendientes hechos a manos y los muy buscados vestidos ibicencos. Un consejo: cuanto más temprano vayas a Las Dalias, menos gente habrá.

Mercadillo de Las Dalias, Ibiza

Algunos puestos del mercadillo de Las Dalias

Mercadillo nocturno de Las Dalias

El mercadillo nocturno de Las Dalias tiene un encanto especial, sorprendiendo a menudo con actuaciones de música en vivo. La decoración e iluminación envuelve al mercadillo de una atmósfera especial, donde a veces es posible disfrutar de actuaciones musicales en las que la luz y el fuego tienen un protagonismo especial. Entre los productos a la venta están las de ropa y bisutería hecha a mano.

Hay que destacar que, aunque generalmente hay menos puestos abiertos que durante el día, la afluencia de gente también es menor. El mercadillo nocturno es perfecto para poder recorrer los puestos de una manera más tranquila y disfrutar de las cálidas noches de verano de Ibiza.

mercadillo de las dalias, san carlos ibiza

El ambiente en Las Dalias durante el mercadillo nocturno es encantador

Mercadillo Navideño de Las Dalias

Durante el mes de Diciembre (a partir del 15 de Diciembre aprox. hasta el 5 de enero) el Restaurante Las Dalias se transforma en un mercadillo navideño. Aperitivos calientes, vino caliente y una próspera comunidad local hacen de este lugar un gran punto de reunión. Abierto desde las 5 de la tarde durante la semana, desde las 11.00 h los Sábados y desde las 3 de la tarde los Domingos.

Visitar este mercadillo se ha convertido en uno de los imprescindibles de Ibiza

Visitar este mercadillo se ha convertido en uno de los imprescindibles de Ibiza

¿Cómo llegar a Las Dalias?

El mercadillo de Las Dalias está situado entre Santa Eulalia y San Carlos, en uno de los laterales de la carretera. Hay que destacar que, los días de mercadillo, la carretera que une estos dos pueblos soporta la carga de mucho tráfico por lo que la circulación puede llegar a ser algo lenta si vamos en horas punta.

Para aparcar en Las Dalias hay diferentes zonas de aparcamiento de pago justo al lado del mercadillo, unos 3 euros aprox. para aparcar de forma ilimitada. Destacamos también que hay restaurantes, bares y algunos puestos donde comer o cenar o tomar alguna copa o batido de frutas.