Mercadillo de Cala Llenya

Cerca de la costa oeste de la isla de Ibiza, poco antes de llegar a la playa de Cala Llenya, todos los domingos por la mañana encontramos uno de los mercadillos más encantadores de la isla: el rastro de Cala Llenya, o Cala Leña. Aunque los mercadillos son ya una tradición de la isla (no hay más que observar la cantidad de mercadillos que tenemos en Ibiza) el rastro de Cala Llenya tiene algo especial. Sigue manteniendo un espíritu hippie intacto pero con un aura totalmente diferente a los mercadillos más conocidos y comerciales, como es el caso de Las Dalias o Es Canar. El único mercadillo parecido en toda Ibiza es el que se celebra los sábados en Sant Jordi.

El mercadillo de Cala Llenya es uno de los favoritos por los ibicencos, porque la mayoría de los productos que encontramos son originales, artesanales o de segunda mano. Además, los precios normalmente son más que interesantes, ya que no se trata de un mercadillo orientado al turismo, más bien hacia la gente local.

cala llenya mercadillo ibiza

El entorno del mercadillo de Cala Llenya es uno de sus mayores atractivos

El mercadillo de Cala Llenya se celebra todos los domingos, excepto si la lluvia nos lo impide, ya que está al aire libre. La mejor época para disfrutar de este rastro es la que queda fuera de temporada, especialmente primavera y otoño, ya que la afluencia de gente es menor y es más agradable pasear entre los puestos buscando alguna ganga.

cala llenya mercadillo ibiza

Cada domingo se respira muy buen ambiente para pasear, echas un vistazo y hacer unas compras

La situación del mercadillo es también digna de mención, situado entre un bosque de pinares y muy cerca de la playa de Cala Llenya, a la que recomendamos acercarnos para disfrutar del mar durante un agradable paseo. Además, en el centro del rastro de Cala Llenya, encontramos el restaurante Cala Leña con terraza donde cada domingo podemos escuchar la actuación de algún grupo de música que da más ambiente aún si cabe al mercadillo.

cala llenya mercadillo ibiza

Buen rock tranquilo en una terraza soleada ¿Qué más se puede pedir?

Tomar un refresco o una cervecita al sol de invierno, mientras escuchamos buena música en la terraza es uno de esos pequeños placeres que se pueden disfrutar en Ibiza.

¿Qué se puede comprar en el mercadillo?

Excepto animales y comida, podemos encontrar de todo, aunque predominan las piezas artesanales, la ropa, bisutería y cualquier artículo de segunda mano. Al igual que en el mercadillo de Sant Jordi, aquí cualquiera puede venir a vender, pagando una pequeña cantidad en función del espacio ocupado. Por tanto, en cada visita el aspecto del mercadillo varía, ya que encontraremos vendedores, puestos y productos a la venta muy diferentes.

cala llenya mercadillo ibiza

Podemos comprar ropa, libros, vinilos y artículos de segunda mano.

Por poner un ejemplo, en mi última visita pude comprar un cómic por 2 euros, unos pendientes de plata por 10 euros y unos micrófonos y un videojuego por otros 10 euros. Obviamente, el regateo también puede ser una parte interesante del mercadillo, especialmente cuando compramos más de un artículo, ya que por lo general muchos artículos tienen un precio ajustado.

¿Cómo llegar al rastro de Cala Llenya?

Llegar al mercadillo no es difícil si hemos estado anteriormente en la playa de Cala Llenya, ya que el camino es el mismo. Tenemos que dirigirnos a San Carlos y llegados al cruce de detrás de la iglesia, girar a la derecha en dirección a Cala Llenya. Seguimos la carretera por unos dos kilómetros hasta llegar a un cruce, donde deberemos seguir rectos (en lugar de seguir las indicaciones hacia la playa). Hay muchas plazas de aparcamiento, por supuesto gratuitas, y aunque los domingos soleados hay mucha afluencia de gente, no deberías tener problemas para aparcar.

cala llenya mercadillo ibiza

Este cartel señala la entrada al rastrillo.

¿Cuándo?

El rastrillo de Cala Llenya se celebra todos los domingos por la mañana, a partir de las 9:00 hasta las 16:00 horas. Especialmente recomendable en mañanas soleadas de octubre a mayo.