Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Mercadillo de Forada

Forada apenas es un cruce de caminos, pero encontramos varias motivos para visitarlo. Cuesta definirlo como un pueblo, aunque tiene una pequeña iglesia, un bar-restaurante y una pequeña tienda de comestibles. Sin embargo, si visitas Forada un sábado por la mañana también descubrirás un original mercadillo.

Se trata de un mercadillo en el que básicamente podrás encontrar productos cultivados o producidos en Ibiza. Una buena forma de conocer y apoyar al comercio de la isla.

Bienvenidos al mercat de Forada
Bienvenidos al mercat de Forada

En el mercadillo de Forada puedes encontrar productos locales, destacando los de alimentación como frutas y hortalizas ibicencas y otros productos más elaborados: frutos secos, vino, aceite, miel, productos en conserva e incluso tartas y pasteles. Pero no sólo la visita al mercadillo de Forada está recomendado para comer. En el mercadillo también encontramos productos artesanos, ropa, libros o productos artesanales.

Algunos de los puestos de Forada

Al contrario que otros muchos mercadillos de Ibiza, en Forada la autenticidad es el mayor valor. El mercadillo se encuentra junto a la carretera y en plena naturaleza, por lo que un paseo por sus puestos es una excelente idea para pasar el sábado. Además, algunos grupos suelen amenizar con música nuestro tiempo en el mercadillo.

Los artículos que encontramos en el mercadillo de Forada cambian cada semana
Los artículos que encontramos en el mercadillo de Forada cambian cada semana

 

El horario del mercadillo de Forada es de 10:00 h a 16:00 h, todos los sábados. Está situado frente al bar restaurante Can Tixedó. Al estar al aire libre, si llueve el mercadillo no se celebra.