Mercadillo de Es Canar (Hippy Market de Punta Arabí)

El mercadillo de Es Canar es sin duda el más genuino y grande de Ibiza. De abril a octubre de se celebra todos los miercoles este mercadillos desde las 10.00 hasta las 18.30 horas. También conocido como Hippy Market de Punta Arabí, este mercadillo extiende sus cientos de puestos de venta de los más variados artículos artesanales a la sombra de un pinar. Si tienes pensado visitarlo, más te vale reservar algunas horas para recorrerlo a fondo.

Aunque en Ibiza los mercadillos de artesanía son de tradición desde hace décadas, éste es el genuino hippy market ibicenco. Aquí fue donde los hippies que llegaron a la isla en la década de los 70 comenzaron a vender su artesanía. Hoy en día, los hippies han ido desapareciendo pero el mercadillo aún conserva toda su esencia: los vendedores ofrecen artículos originales y pasear por sus puestos es una auténtica delicia.

Entrada del hippy market de Punta Arabí

Entrada del hippy market de Punta Arabí

En la actualidad, son innumerables los puestos que encontramos bajo la sombra de los pinos entre las diferentes sendas serpenteantes que rodean a las pequeñas casas blancas que forman la urbanización de Punta Arabí. El mercadillo de Es Canar está repleto de artículos de todo el mundo, muchísimos de ellos hechos a mano, como en la época hippie. Definitivamente, una visita al mercadillo de Es Canar es una buena opción para conseguir con algunos souvenirs y artículos originales, especialmente para pulseras, pendientes, collares y otros artículos de plata y joyería artesana.

Entre todos los artículos que podemos encontrar en el mercadillo de Punta Arabí, destaca la variedad y calidad de la ropa de inspiración hippie. Si estás pensando dónde comprar tus vestidos ibicencos, has encontrado tu sitio. Cómodos y frescos vestidos, de inspiración Moda Adlib, blusones, faldas y camisas podrás encontrar en este mercadillo.

Hippy Market Punta Arabí Ibiza

Aspecto de algunas de las paradas del Hippy Market de Punta Arabí

En el mercadillo de Es Canar también hay cabida para diferentes artistas como grupos de percusión o caricaturistas. Además por todo el recinto del mercadillo hay distintos bares y cafeterías donde poder tomar un más que merecido descanso. Y es que a pesar de que la mayoría de camino se puede hacer bajo la sombra de los pinos del mercadillo, las grandes dimensiones del mismo nos pueden llevar un par de horas si no nos queremos perder nada.

Si estamos cansados después de pasear por el mercadillo de Es Canar, siempre podemos pasear hasta la cercana playa de Cala Martina y darnos un baño para relajarnos. Recomendamos no bajar con el coche hasta la playa, ya que los días de mercadillo hay poco espacio en el aparcamiento.

En el mercadillo de Punta Arabí, además de comprar, te lo pasarás muy bien.

En el mercadillo de Punta Arabí, además de comprar, te lo pasarás muy bien.

¿Cómo llegar al mercadillo de Es Canar?

El mercadillo está situado al sur del núcleo de Es Canar, en el norte de Santa Eulària d’es Riu. Si partimos desde Ibiza, debemos dirigirnos hacia esta última población, en el este de la isla, y una vez llegados al final del pueblo seguir las indicaciones hacia Es Canar. Los días que se celebra mercadillo, encontraremos una gran afluencia de turistas y, por lo tanto, no será fácil encontrar aparcamiento. Existen algunos aparcamientos habilitados de pago próximos a la entrada del mercadillo.