Mercadillos por Ibiza

Además de los grandes mercadillos que existen en Ibiza, prácticamente cada pueblo de la isla posee su propio mercadillo.

Prácticamente todos ellos tienen un componente en común, y es que son herederos de la cultura de la venta artesanal que trajeron los hippies. Los hippies en principio no tenían otro medio de vida que la venta de los artículos que ellos mismos fabricaban y de esta forma en Ibiza se hizo normal ver a gente vendiendo sus propias creaciones.

Resumen de contenidos

Mercadillo del Puerto de Ibiza

Sin duda este es uno de los puntos más curiosos de la isla de Ibiza. Conocido también por ser una zona de fiesta, bares, espectáculos callejeros y locales de ambiente gay, el puerto de Ibiza es un lugar especial. El mercadillo se extiende por el barrio de la Marina, el antiguo barrio de pescadores situado entre el mar y las Murallas de Dalt Vila, el casco histórico de Ibiza.

A diferencia de otros mercadillos, el mercadillo del puerto de Ibiza, conocido también simplemente con el sugerente nombre de “los hippies”, mezcla tenderetes con boutiques más especializadas en cerámicas ibicencas o tiendas de ropa. Entre las boutiques destacan aquellas que ofrecen la moda ibicenca, con diferentes tipos de vestidos ibicencos y ropa hippie.

mercadillo ibiza

Mercadillo de Cala Llonga

En la calle principal de este pequeño pueblo turístico, se sitúa un pequeño mercadillo con una selección de puestos que venden accesorios de moda y bisutería de plata con gemas preciosas.

Mercado artesanal de San Miguel.

San Miguel es un pueblo muy bonito que se encuentra al norte de la isla de Ibiza. El mercadillo se celebra de mayo a octubre desde las 18.00 hasta las 20.00. La plaza del pueblo se llena de puestos que venden artículos de calidad hechos por ellos mismos a mano, es un lugar encantador para visitar, en es Puig de Misa de San Miguel. Cada de jueves de 18.15 a 19.00h delante de la iglesia el grupo local de danzas folklóricas hace ‘baile payés’ (hay que abonar una pequeña entrada).

Este espectáculo de baile payés (ball pagès), el baile tradicional de Ibiza y Formentera, es uno de los ritos más originales que posee la cultura popular ibicenca. Los ritmos musicales, primitivos y casi tribales y los sorprendentes bailes simulan un cortejo. Si te gustan este tipo de exhibiciones, te recomendamos que después de pasear por el mercadillo de San Miguelte quedes a admirar esta danza del baile payés.

Pequeño Mercadillo hippie en Playa d’en Bossa:

Cada mañana de 10.00 a 14.00 h se celebra este mercadillo en los terrenos delante del Hotel Club Bahamas, que está en Playa d’en Bossa, la playa más grande toda Ibiza.

Mercados callejeros de Ibiza

Además, todas las tardes hay mercadillos callejeros en Ibiza que venden accesorios, bisutería, objetos de cuero y muchas otras cosas. Los encontrarás en distintos lugares de la isla de Ibiza:

Figueretes: a lo largo del paseo marítimo por la tarde de esta playa urbana.

Sant Antoni: a lo largo del puerto por la tarde (excepto domingos)

Santa Eulària: en la Rambla enfrente de las fuentes (la calle que va a la playa) todos los días y noches.