Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Mercadillo de Sant Joan de Labritja

Todos los domingos del año, siempre que el tiempo lo permita, se celebra en el centro de Sant Joan de Labritja un mercadillo artesanal. Prácticamente todas las calles del pueblo forman parte de este mercadillo dominical de 10 a 16 horas.

A pesar de que Ibiza cuenta con un buen número de mercadillos (puedes verlos todos aquí y consultar los horarios), el mercadillo de San Juan tiene un aura diferente. Se trata de un mercadillo con una historia reciente, pero con un encanto muy especial. Para comenzar, el entorno de Sant Joan es especial, ya que el resto de mercadillos se celebran en explanadas o lugares residenciales.

mercadillo sant joan
La plaza peatonal situada en el centro de Sant Joan es uno de los lugares más concurridos

Además, cabe destacar la autenticidad de los productos que se ofrecen. En este ‘hippy market’ de San Joan podrás encontrar pequeñas obras de arte, charlar con sus autores, preguntar por los materiales que han utilizado. Puedes encontrar desde cinturones de cuero a fotografías de la isla, miel ibicenca, colgantes o figuras de madera tallada y prácticamente cualquier objeto artesanal.

Detalle de uno de los puestos de este mercado

Además, no se trata de un mercadillo en el que únicamente podemos comprar. A partir de las 12:30 horas comienza la actuación de un grupo de música que pone el ritmo al domingo. Además, muchos puestos del mercado de San Juan ofrecen comida y bebida. Escuchar buena música y tomarte una cerveza al sol un domingo antes de comer parece un buen plan ¿verdad?

El mercadillo artesanal de San Juan es un buen lugar para pasar la mañana del domingo en Ibiza

Recomendamos totalmente una visita al mercadillo artesanal de Sant Joan de Labritja. Darte una vuelta por este precioso pueblo vale la pena y, si además tenemos la suerte de encontrar algo que nos guste, podemos llevarnos también un recuerdo ibicenco a casa. Más que un lugar de compras, toda una experiencia.

Los más variados objetos pueden ser encontrados en los mercadillos ibicencos

¿Dónde está el mercadillo de Sant Joan de Labritja?

Este es el mercadillo ibicenco que se organiza más alejado de los principales núcleos turísticos. Es fácil encontrar cómo llegar hasta esta mercado artesanal: simplemente tenemos que dirigirnos al norte de la isla, hasta el pueblo de Sant Joan.

[mappress mapid=»255″]

El mercadillo tiene su epicentro en la plaza situada frente a la iglesia, aunque un buen número de calles del pueblo también te esperan con mercadillos ofreciendo artículos de lo más original.