Mercadillo nocturno de Santa Gertrudis

El encantador pueblo de Santa Gertrudis es un excelente lugar para pasar las cálidas noches de verano. El centro de esta población es peatonal, por lo que recorrer a pie las terrazas y la plaza que se encuentra frente a la iglesia es una experiencia muy agradable. Para añadir otro encanto al lugar, todos los sábados de junio a septiembre se celebra un pequeño mercadillo nocturno artesanal.

No son muchas las guías que mencionan la celebración de este mercado artesanal y resulta una agradable sorpresa encontrarse mirando los diferentes puestos. Probablemente sea por el escaso número de puestos que encontramos aquí, aunque la cantidad no está reñida con la calidad. Siempre es atractivo poder charlar con el artista que ha creado unos cuadros o el apicultor que ha recogido la miel que aquí podemos comprar.

Uno de los puestos del mercadillo nocturno ofreciendo originales piezas de arte.

Horario

El mercadillo de Santa Gertrudis se celebra todos los sábados de junio a septiembre, en horario de 20 a 24.00 horas. Al tratarse de un mercado al aire libre, su celebración depende de que la meteorología acompañe, al igual que buena parte de los mercadillos que se celebran en la isla.

¿Dónde está el mercadillo de Santa Gertrudis?

El mercado se celebra a lo largo del Carrer de La Vénda des Poble. No hace falta que busques demasiado en un mapa: se trata de la calle peatonal que discurre justo por delante de la iglesia y el pequeño cementerio del pueblo.