Playas con acceso para minusválidos

La isla de Ibiza cuenta con una costa muy irregular en la que encontramos desde extensos arenales a acantilados y calas de còdols. Especialmente en las playas cercanas a los núcleos urbanos, encontramos con servicios y accesos para minusválidos. Por municipios, destaca San Antonio con el 70% de sus playas con accesos adaptados.

Son muchas las playas en las que encontramos problemas para aparcar durante la temporada de verano aunque hay algunas playas que, incluso en entornos naturales, cuentan con plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos. La playa de Ses Salines y la recóndita Cala Salada, esta última con plazas de parking a pie de playa, son dos ejemplos de ello.

Otras muchas playas facilitan el acceso al mar a usuarios de silla de ruedas y personas con movilidad reducidad al mediante rampas hasta la orilla. Lamentablemente, no todas las playas disponen de sillas anfibias para acceder al agua.

silla minusválidos

Algunas de las playas para minusválidos que facilitan la movilidad en las playas de Ibiza

Algunas de las calas donde sí que se dispone de servicio de sillas anfibias son la mencionada Ses Salines, Playa d’en Bossa, Port d’es Torrent y Talamanca. Precisamente esta última playa es un ejemplo en cuanto a accesibilidad, ya que cuenta con pasarelas de madera a lo largo de toda la playa, además de vestuarios y aseos adaptados.

ruta las salinas, parque, natural

Una pasarela de acceso a la playa en Ses Salines

Las playas urbanas son aquellas que mejores accesos para minusváldios disponen especialmente la playa de Santa Eularia, S’Arenal en San Antonio o Ses Figueretes en Ibiza. Todas estas playas cuentan con largos paseos, además de otros servicios como restaurantes y alojamientos turísticos.