Aigües Blanques (Aguas Blancas)

La playa de Aigües blanques (también conocida como Aguas Blancas) es uno de los arenales declarados oficialmente como playa nudista en Ibiza.

Su curioso nombre se debe a una serie de factores, como que Aigües Blanques se encuentra muy expuesta a los vientos, ya que no se encuentra en ninguna ensenada que protega a la playa.

Además, la pendiente en Aigües Blanques dentro del agua es muy poco pronunciada, lo que provoca que tengáis que caminar mucho para que el agua os cubra. De modo que entre el viento produce muchas olas que se van rompiendo contra la arena, lo que en muchas ocasiones provoca que toda la playa de Aigües Blanques esté cubierta de la espuma del mar: de ahí vienen las aguas blancas.

aigues blanques ibiza

La playa de Aigües Blanques durante un día de verano

Baños de barro

Aigües Blanques es otra de las calas de Ibiza donde es posible hacer un baños de barro. Los acantilados que se encuentran a lo largo de toda la playa y están formados de un mineral de color grisáceo. Tan sólo tenemos que utilizar una botella de agua para mojar la pared del acantilado y obtendremos un barro perfecto para poder extender por nuestros cuerpos.

Son muchos los que aprovechan su paso por Aigües Blanques para darse un baño de barro, ya que se le suponen propiedades regenerativas sobre la piel. Aunque no está demostrado, nosotros siempre que vamos no desaprovechamos la ocasión ¡No se pierde nada por intentarlo!

aigues blanques ibiza

Una pareja tras untarse barro por el cuerpo en Aigües Blanques

Es habitual ver a bañistas untados de barro gris caminando por toda la playa mientras el sol va secando el barro. Para quitarse el barro no hay nada más fácil: basta con darse un baño y nuestra piel volverá a quedar limpia de nuevo.

Playa nudista de Aigües Blanques

En Ibiza el nudismo en las playas es algo muy natural, y aunque en prácticamente todas las playas puedes llegar a encontrar gente desnuda, la playa de Aigües Blanques es una de las playas nudistas oficiales de la isla de Ibiza.

Por supuesto, en Aigües Blanques se acepta a todo el mundo, practique o no el nudismo y se guarda respeto por todos los bañistas. Debido a que el acceso a Aigües Blanques no es algo sencillo, esta playa suele tener una afluencia de gente moderada, en comparación con otras calas. Además, un pequeño acantilado provoca que por la tarde no dé el sol en muchas zonas, así que tenlo en cuenta.

Aigües Blanques

Panorámica de la playa de Aguas Blancas y su característica arena dorada

Si quieres un consejo, intenta madrugar e ir lo más temprano posible a Aigües Blanques: puedes incluso observar el amanecer y te encontrarás una playa desierta paradisiaca. Si te da vergüenza practicar el nudismo, verás que es un buen momento para empezar.

¿Cómo llegar a Aigües Blanques?

Para llegar a la playa nudista de Aigües Blanques, tendréis que llegar hasta el pueblo de San Carlos pasando por delante del bar Ca Na Aneta (parada obligatoria para degustar unas hierbas ibicencas caseras). Pasado el bar girad a la izquierda y a velocidad moderada, ya que la carretera es estrecha y con curvas, estad alerta para no pasaros el desvío que hay a mano izquierda (esa misma carretera también os llevará hasta la Cala San Vicente pero antes encontrareis el desvío a Aigües Blanques a vuestra derecha). En temporada alta no se permite bajar el coche hasta la playa, así que lo podréis dejar en el parking que hay justo antes de la bajada y pagar 3€ por PARKING+DUCHA (sin comentarios) o aparcar un poco más lejos gratis. Hay una buena bajadita andando hasta la playa de Aigües Blanques, así que cuando volváis se convertirá lógicamente en una, aún más divertida, subidita. Para llegar a la zona nudista,  una vez lleguéis a la playa dirigíos hacia la parte izquierda de Aigües Blanques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.