Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Arenal Gros (Portinatx)

Portinatx es una de las principales zonas turísticas situadas al norte de la isla de Ibiza. Por el nombre de Portinatx son conocidas las tres playas que se encuentran en la zona (Port de Portinatx, Arenal Gros y Arenal Petit) y la urbanización que se extiende por la costa y que multiplica su población en los meses de verano.

La mayor de las playas de esta zona es la s’Arenal Gros, una cala de 120 metros de longitud de arena fina y de unos sorprendentes 50 metros de anchura. los bañistas habituales de esta playa son los residentes y aquellos turistas que se hospedan en los hoteles y apartamentos de la zona.

La playa de s’Arenal Gros, en Portinatx, está frecuentada por familias

Cabe destacar que en el norte de Ibiza no hay una gran frecuencia de barcos ni una gran afluencia de turismo, por lo que en la playa del Arenal Gros encontramos un agua limpia y cristalina. Además, hay muchas zonas rocosas en Portinatx, ideales para los amantes del buceo, por lo que recomendamos que no te olvides tus gafas de bucear para explorar los fondos marinos.

La playa del Arenal Gros (que se traduce como ‘arenal grande’) está comunicada con su vecina menor Arenal Petit (‘arenal pequeño’) mediante un camino con pasarela sobre las rocas. Apenas dista 50 metros entre ambas calas.

Una sombrilla natural en la playa de s'Arenal Gros. A pesar de ser un núcleo turístico, la playa conserva su encanto.
Una sombrilla natural en la playa de s’Arenal Gros. A pesar de ser un núcleo turístico, la playa conserva su encanto.

En los alrededores del Arenal Gros de Portinatx, hay un buen número de restaurantes y bares, por lo que si tu idea es pasar el día aquí no tienes de qué preocuparte para llevarte algo a la boca. Si lo que deseas es pasar la mayor parte de tu tiempo disfrutando de las playas en un lugar tranquilo, y sin tener que coger el coche, Portinatx es tu destino en Ibiza. Además, hay un buen número de hoteles y apartamentos interesantes por la zona.

¿Cómo llegar al Arenal Gros?

El Arenal Gros se encuentra a más de seis del pueblo de Sant Joan de Labritja, la población más cercana. Las playas del norte de Ibiza acostumbran a tener una afluencia menor que las del resto de la isla.

Para llegar al Arenal Gros conduce dirección a San Juan y un kilómetro antes de llegar hasta este pueblo gira a la izquierda siguiendo el desvío hacia Portinatx. Después de seguir las diferentes señales viarias llegarás fácilmente hasta esta playa.