Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Arenal Petit (Portinatx)

Portinatx es una población principalmente turística del norte de la isla de Ibiza. Cuenta con tres playas: Arenal Petit, Arenal Gros y el Port de Portinatx. Aunque todas las calas se encuentran protegidas dentro de una bahía, la del Arenal Petit es la primera de las calas que encontramos y la que se encuentra más expuesta a los vientos

Con apenas 50 metros de longitud y casi 40 de anchura se trata de una excelente opción para los turistas de la zona. Destacan sus aguas transparentes de color turquesa. Aunque el boom turístico ha convertido esta preciosa zona costera en una urbanización turística, gran parte del entorno de bosques de pinos se mantienen intactos, conservando gran parte del encanto original de Portinatx.

calas, ibiza, portinatx
El precioso color azul de las calas del norte de Ibiza destaca en s’Arenal Petit, Portinatx.

Arenal Petit es una playa frecuentada habitualmente por los habitantes de Portinatx y los turistas que se hospedan en los hoteles y apartamentos de la zona. La playa dispone de múltiples servicios como restaurantes, bares y deportes acuáticos.

La playa se encuentra comunicada con su vecina mayor, Arenal Gros (arenal grande), mediante una pasarela sobre las rocas.

portinatx Ibiza
El agua cristalina de las playas de Portinatx ofrecen una imagen idílica

¿Cómo ir a Arenal Petit?

La playa del Arenal Petit está alejada de las principales localidades turísticas de la isla como San Antonio, Santa Eularia o Ibiza. Por eso, la mayoría de los bañistas de esta cala se hospedan en la zona.

Para llegar al Arenal Petit, debes conducir hasta el norte de la isla de Ibiza, en dirección a San Juan y después seguir las diferentes señales hacia Portinatx. Hay facilidad de aparcamiento cerca de la playa, donde también te dejará el autobús, si decides usar el transporte público.