Benirràs

La playa de Benirràs es una de las más famosas de Ibiza, y es que tiene muchísimos encantos que hacen de este lugar un sitio muy especial: entorno natural, aguas limpias, una puesta de sol espectacular y un ambiente hippie auténtico en Ibiza, con la conocida fiesta de los tambores de Benirràs.

La playa está en una pequeña ensenada entre dos pequeños montes de bosque, un enclave natural espectacular, que nos hace ver que aun quedan playas vírgenes en Ibiza. Pero si el entorno de la playa se mantiene tan bonito, no lo es menos el fondo marino. A ambos lados de la playa, hay muchas zonas de roca donde se harán las delicias de a los que les guste practicar el buceo en las playas de Ibiza. Por otro lado, en la orilla encontramos grava, por lo que no es una de las calas más cómodas, ni tranquilas, para visitar.

benirras ibiza

La Playa de Benirràs, con el característico Cap Bernat recortado en el horizonte

Una de las características más reconocibles de esta playa es el Cap Bernat, el islote que se encuentra frente a la cala y que ineludiblemente se cuela en todas las fotografías que se realizan durante la puesta de sol.

benirràs ibiza playa

Espectaculares vistas desde uno de los embarcaderos cercanos a la playa de Benirràs

La playa apenas tiene 300 metros de longitud, de reducido tamaño en comparación con otras playas de la isla, pero la magia del lugar y las puestas de sol provocan que mucha gente vaya a esta playa en verano. Es por eso que te recomendamos que si quieres ver como el sol se esconde tras el horizonte, vayas con antelación a Benirràs: la playa se llena incluso se hace muy difícil aparcar.

¿Cómo llegar a Benirràs?

Para llegar a la playa de Benirràs, gira por el desvío a la derecha que hay justo antes de llegar a San Miguel. Tras una carretera que serpentea entre montañas y valles de bosques verdes llegarás a Benirràs. Es una de las playas más al norte de la isla de Ibiza. Ten en cuenta que los domingos por la tarde, la zona del aparcamiento se llena debido a la cantidad de gente que quiere ver la puesta de sol y disfrutar de la fiesta hippie de los tambores de Benirràs.

puesta de sol benirràs

La playa de Benirràs, a la hora de la puesta de sol.

Puesta de sol en Benirràs

Si hay algo que ha convertido a Benirràs en una playa conocida mundialmente es su puesta de sol. Todas las puestas de sol son mágicas en la isla de Ibiza, pero esta playa se mantiene un ambiente hippie que no se vive en ningún otro lugar de la isla.

Cada atardecer de forma espontánea, aunque el día más popular es el domingo, se suelen reunir un buen número de hippies con sus tambores, en lo que se conoce como la fiesta de los tambores de Benirràs.

benirras Ibiza fiesta de los tambores

Tocando los tambores en Benirràs, Ibiza

Otros hippies, bañistas, curiosos y turistas se arremolinan en torno a los hippies con sus tambores y simplemente se detienen a disfrutar del ritmo de la música mirando como el sol se va fundiendo en el mar, bajo un cielo de color violeta. Además, el islote que se recorta en el horizonte de esta cala pone la guinda a la puesta de sol. Una curiosa roca se eleva sobre el mar muchos metros sobre el agua y es el objetivo de cientos de fotos para esta imagen de postal.

puesta de sol benirras

Puesta de sol en la playa de Benirràs

Sin duda, ver la puesta de sol en Ibiza es una de las cosas que tienes que hacer en tus vacaciones en Ibiza. Si es posible elegir donde, intenta ver la puesta de sol en Benirràs, y si puedes elegir cuando, que sea en domingo en la fiesta de tambores: ambiente hippie auténtico en Ibiza.